Adif adjudica las obras de adecuación de vías de apartado en la estación de Castellar

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

OTRAS NOTICIAS DE INTERÉS

Algeciras con el PP en la alcaldía tarda un 670% más en pagar a sus proveedores que la media nacional

El ayuntamiento de Algeciras va cada vez peor en el pago a proveedores

La Voz de Algeciras denuncia que el ayuntamiento esté entre los más morosos en pagar a proveedores

IU denuncia que el Ayuntamiento de Algeciras sigue estando entre los más morosos de España

tren trenes ferrocarril3

Adif ha adjudicado el proyecto de construcción para la adecuación de vías de apartado en la estación de Castellar de la Frontera próximo al punto kilométrico 146/902 de la línea de ancho convencional Bobadilla-Algeciras. Se trata de una vía única no electrificada, que forma parte de los corredores Mediterráneo y Central definidos en la Red Transeuropea de Transporte.

Estas obras se engloban en las actuaciones para la modernización de la conexión ferroviaria del puerto de Algeciras, entre las que se incluyen la renovación del tramo Ronda-San Pablo (59 km), ya ejecutada en años anteriores, y la renovación del tramo comprendido entre el punto kilométrico 157/900 y el final de la línea (punto kilométrico 176/421), que se está llevando a cabo en la actualidad.

Los trabajos, que cuentan con un plazo de ejecución de dos meses, han sido adjudicados a la empresa Comsa por importe de 174.190,1 euros (IVA incluido).

El objeto del contrato es la adecuación de las actuales vías de apartado pares en Castellar de La Frontera (sin conexión con la vía general y fuera de servicio), para permitir el cruce de circulaciones y, con ello, aumentar la capacidad de la infraestructura y mejorar las condiciones de explotación, en especial para los tráficos de mercancías.

Para ello se procederá a adecuar dos de las vías de apartado existentes, entre los puntos kilométricos 146/384 y 147/308 de la línea Bobadilla-Algeciras, por medio de las siguientes actuaciones:

Disposición en vía general de sendos cambios de conexión a vía de apartado 2 (en los puntos kilométricos 146/396 y 147/287), y prolongación de ésta hacia el lado Bobadilla.

Bateo de las actuales vías de apartado, y soldado de las mismas.

Renovación de 263 m de vía general entre los puntos kilométricos 146/375 y 146/638.

Al aumentar la capacidad de la línea, al posibilitar cruces en Castellar, aumentará la regularidad de las circulaciones y mejorará la integración de la línea Bobadilla-Algeciras en el Corredor Mediterráneo (mediante la disposición de una vía de apartado de longitud útil superior a 750 m).

Financiación europea

Esta actuación podrá ser cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del P.O. Crecimiento Sostenible 2014-2020, Objetivo Temático 7: Transporte sostenible.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.