El viernes día 6 de octubre APDHA vuelve al CIE de Algeciras para exigir su cierre

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

CIE 06-10-171

“Está demostrado NO sirve al fin para el cual esta, solo el 12% de los inmigrantes privados de libertad son devueltos, muchos proceden de países en guerra. Recordamos que estos inmigrantes no han cometido ningun delito, solo una falta administrativa y en el Estado Español a nadie se le priva de libertad por una falta administrativa.
Por mucha orden judicial, denuncia de las máximas autoridades, Senadores, Defensora del Pueblo, Fiscal General, ONGs……, el CIE sigue en unas condiciones pésimas, tanto para las personas encerradas como para los que allí prestan servicio”.

“Se sigue poniendo euros al CIE de Algeciras y pretenden construir uno nuevo por importe aproximado de 20 millones de euros, aunque si se llega a construir seguro que se encarecerá las obras. Ejemplos hay para ello”.

“El CIE es un cajón sin fondo por el que se está yendo el dinero público. Con las necesidades tan perentorias que hay en Algeciras, falta un albergue público, hay escasez de viviendas sociales, barrios sin equipamiento……, por no hablar de la situación de la sanidad, la educación o las infraestructuras”.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.