CCOO reune en Algeciras a su ejecutiva provincial de enseñanza

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

IMG-20171004-WA00153

Algeciras acogía en la mañana de hoy una reunión ampliada de la Comisión Ejecutiva Provincial del sindicato de Enseñanza de CCOO, en la que ha estado presente el secretario general de la Federación de Enseñanza de esta organización sindical a nivel andaluz. Diego Molina. Y en la que se han analizado distintos aspectos relacionados con el inicio del curso escolar.

El encuentro de los responsables sindicales de CCOO en el sector educativo han hecho un pormenorizado repaso a la situación detectada en los centros educativos, a las carencias de los mismos y a las condiciones laborales de de los trabajadores de la enseñanza.

La existencia de múltiples vacantes por cubrir entre el personal de administración y servicios o la falta de previsión con las bolsas de sustituciones del profesorado han provocado un comienzo de curso con notables problemas en muchos centros educativos. El secretario provincial de Enseñanza de CCOO, Sebas Alcón, ilustraba esta situación con la falte de profesores de matemáticas en los IES Antonio Machado, de La Líena, o el Carlos Cano, de Los Barrios.

Igualmente los responsables de Enseñanza de este sindicato ponían el acento en los problemas de infraestructuras que padecen muchos centros y que son fruto de la falta de una planificación adecuada y de la escasez de inversiones.

La precariedad que están padeciendo los trabajadores de los servicios externalizados por la Junta en el ámbito de la educación pública , con jornadas laborales ridículas y sueldos de miseria, o la situación de los Monitores de apoyo al alumnado con necesidades educativas especiales; han sido otros de los elementos abordados en el encuentro.

“Vamos a seguir defendiendo los intereses del conjunto de profesionales de conformamos el sistema educativo de nuestra comunidad y no vamos a cejar en el empeño de exigir medias que superen las situaciones que están padeciendo muchos de ellos, fruto de las políticas de recortes”, sostenía el secretario general de la Federación Enseñanza de CCOO de Andalucía, Diego Molina, presente en la reunión.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.