Marea Verde exige soluciones a los problemas de la educación pública en el Campo de Gibraltar

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

marea21

El inicio de curso 2017/2018 hace presagiar los peores augurios para el año académico: incertidumbre sobre el horario lectivo del profesorado, ratios de alumnos que aumentan de forma ilegal, monitores escolares que continúan en condiciones de extrema precariedad con jornadas parciales y una discontinuidad que les obliga a disfrutar de sus vacaciones en pleno curso escolar. Pero también continúan otros problemas, como la demora en la cobertura de las bajas de personal, falta de claridad y transparencia, así como altas dosis de ambigüedad por parte de la administración.

Sin lugar a dudas, los mayores perjudicados de esta situación son los estudiantes. Marea Verde del Campo de Gibraltar quiere hacer pública su denuncia hacia quienes entendemos son responsables de los problemas que vivimos :

a) El gobierno central, que sigue manteniendo el RD 20/2012 por el cual el horario lectivo del profesorado es de 20 horas semanales.

b) La Junta de Andalucía, que de manera oportunista, prometió a los docentes el curso pasado la reducción a 19 horas del horario lectivo, a sabiendas de que tarde o temprano tendría que recular la medida. De hecho, en las próximas semanas esperamos un posible cambio en nuestros horarios, con las consecuencias organizativas que ello
conllevaría.

La comunidad educativa no puede mantenerse impasible ante los constantes atropellos que sufre la escuela pública. Es por ello que invitamos a todos los agentes educativos, docentes, personal de administración y servicios, estudiantes y familias, a sumarse a la Marea Verde en el Campo de Gibraltar. El próximo 10 octubre impulsaremos
un paro parcial de 12 a 13 horas. Se trata de un primer paso en el que esperamos la respuesta firme de la comunidad educativa.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.