Los participantes de Ciencia en Acción visitan el ayuntamiento antes de marcharse a Ermua

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

OTRAS NOTICIAS DE INTERÉS

Algeciras con el PP en la alcaldía tarda un 670% más en pagar a sus proveedores que la media nacional

El ayuntamiento de Algeciras va cada vez peor en el pago a proveedores

La Voz de Algeciras denuncia que el ayuntamiento esté entre los más morosos en pagar a proveedores

IU denuncia que el Ayuntamiento de Algeciras sigue estando entre los más morosos de España

DESPEDIDA CIENCIA EN ACCION2

El alcalde de la ciudad, José Ignacio Landaluce ha recibido en la jornada de hoy a los directores, profesores y alumnos que participaran los próximos días 6, 7 y 8 de Octubre en la XVIII edición del Concurso Internacional de Países de habla hispana o portuguesa “Ciencia en Acción” que tendrá lugar en Ermua (País Vasco).

Durante el recibimiento que ha tenido lugar en el salón de plenos del Ayuntamiento de Algeciras, Landaluce recordó que el pasado año por esta fecha nos encontrábamos ultimando detalles de cara a la organización de este mismo certamen científico que tuvo lugar en nuestra ciudad, la cual se llenó de científicos, profesores, alumnos, divulgadores científicos etc llegados de toda España.

El alcalde que estuvo acompañado por el primer teniente de alcalde y delegada de Educación, Jacinto Muñoz y Laura Ruiz, deseo suerte a todos los participantes los cuales pondrá rumbo al País Vasco para poder participar en este concurso internacional donde mediante sus proyectos competirán en diferentes categorías, como Física, Biología, Sostenibilidad, Geología, Puesta en escena, etc.

Landaluce hizo entrega a estos amantes de las ciencias de una bandera de la ciudad para que la lleven consigo durante su participación en Ciencia en Acción. Además la primera autoridad reiteró que Algeciras está siendo un gran referente en muchos ámbitos de la sociedad, como es el caso de la divulgación científica, el cual mediante Diverciencia llevan el nombre de Algeciras a lo más alto del panorama científico.

En el acto de despedida antes de marchar a Ermua, estuvieron presentes, Ana Villaescusa como presidenta de la Asociación Amigos de la Ciencia “Diverciencia”, José Luis Roldan y Nuria Muñoz, director y profesora del colegio de la Inmaculada, Noelia Ríos y Francisco Rivera, directora y profesor del IES Kursaal, del Colegio Montecalpe José Fernández Millán y Cándido López, la Jefa de Estudios y la profesora del CEIP San García, Rosa López y Isabel Vázquez, además de Sor Juana Artacho, Juan Prieto, Milagrosa Pavón y Mario Calvillo del Colegio Huerta de la Cruz, Manuel Salazar del IES García Lorca y Jesús Sánchez del IES Getares. Todos ellos estuvieron acompañados por los alumnos que asistirán a esta competición científica.
.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.