La Plataforma de Afectado Salud Hospital Punta Europa se reunirá con representantes de la Consejería de Salud

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

sanidad1

Ante esta situación de crisis en la que se encuentran los servicios del Área de Gestión Sanitaria del Campo de Gibraltar, esta plataforma y toda la comarca, demandan a la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía y al Servicio Andaluz de Salud, una solución urgente, sin promesas y con hechos, para acabar con problemas endémicos de nuestra sanidad y que necesitan una solución inmediata, porque es nuestra salud y la de todos nuestros vecinos la que está en peligro.

La ciudadanía está expectante a las respuestas que las autoridades sanitarias den en esta reunión a las demandas exigidas en el manifiesto que se presentó en la histórica manifestación comarcal celebrada en Algeciras el pasado 15 de septiembre, donde miles de personas, entidades sociales y colectivos de profesionales sanitarios denunciaban la situación de abandono crónico en materia sanitaria que sufre el Campo de Gibraltar, y que en los últimos años se ha visto alarmantemente agravada ante las continuas políticas de recortes y mala gestión de los responsables de nuestra Área Sanitaria y del Servicio Andaluz de Salud.

Se reivindica la puesta en marcha inmediata de la Unidad de Hemodinámica, prometida para este segundo semestre del 2017 y de la que aún no hay noticias. Así como de una Unidad de Ictus Cerebral de Neurología, para disminuir las secuelas de dicha patología, tan prevalente en nuestros días.

También, se reclama que se ponga fin a las eternas listas de espera, tanto en consultas externas con especialistas (Oncología, Cardiología, Urología, Neurología….), como en las listas de espera quirúrgicas, llevando a cabo un plan de contratación serio, atractivo y que fidelice a los profesionales a nuestros centros, para evitar la huida a otras zonas por carecer en nuestra comarca de contratos estables y de calidad. El aumento en el número de plazas de formación MIR en nuestros hospitales es vital para formar a nuestros propios especialistas.

Es imprescindible que en nuestra comarca se construya el Hospital Materno-Infantil, prometido hace más de 1 década y metido en el cajón del olvido; para dar una adecuada atención sanitaria en el embarazo-parto y una adecuada atención pediátrica. Y de vital importancia un plan de mejora de la Atención Primaria, un aumento de infraestructuras en Salud Mental (Comunidad Terapéutica), sustituciones de personal en baja laboral y jubilaciones, aumento del personal de limpieza y mantenimiento…

Por el momento, la Plataforma de Afectados considera que las respuestas dadas a las dos grandes movilizaciones por la defensa de la Sanidad Pública en la comarca, no cubren en absoluto, las aspiraciones y las necesidades de la comarca. Decepciona mucho que el único movimiento por parte de la Administración haya sido una falsa apertura del nuevo hospital linense, la del servicio de Rehabilitación y las consultas externas y que haya que seguir esperando todavía más meses para que esté funcionando al completo.

Tal y como ha quedado expuesto, la Plataforma de Afectados exige una Sanidad Pública, digna y de calidad para nuestra comarca y manifiesta su intención de seguir luchando activamente y a diario hasta que la administración sanitaria de respuestas y soluciones justas y satisfactorias.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.