CSIF lamenta la falta de medidas eficaces contra la estacionalidad en el empleo de la provincia

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

sae inem empleo oficina 11

El presidente de CSIF Cádiz, Enrique Estévez, lamenta públicamente la falta de medidas efectivas que rompan con la estacionalidad y temporalidad en el empleo de la provincia, que provoca un mes más el aumento del paro (en 6.788 personas más), según los datos publicados hoy sobre el mes de septiembre. Para Estévez, sigue siendo imprescindible que los agentes políticos, sociales y económicos de la provincia se sienten a trabajar y firmen un pacto por el empleo, que incluya políticas y medidas que favorezcan la creación de un nuevo tejido productivo. La excesiva dependencia en el turismo y el sector servicios en general bloquea una salida definitiva a esta lacra que afecta a más de 150.000 personas en la provincia de Cádiz.

Entre las propuestas de CSIF, se exige a la Administración pública políticas que estimulen la economía, como la creación de empleo público estable y la lucha contra la precariedad imperante y los bajos sueldos, pero también se defienden medidas que favorezcan la implantación de nuevos tipos de industrias (nuevas tecnologías o energías renovables, como ejemplos).

Para Estévez, es triste que cada septiembre se repita la sangría del paro en la provincia, después de las contrataciones temporales registradas a comienzos de verano, sin que haya una apuesta decidida por parte de la Administración para facilitar un cambio radical del tejido empresarial.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.