El PSOE recuerda que desde 2010 no aparece un solo euro en los PGE para la Algeciras-San Roque

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

encina boix 24

Ruiz Boix y De la Encina se congratulan del acuerdo en el Congreso en torno a la Algeciras-Bobadilla y piden un impulso también al tramo Campamento-La Línea

El diputado por Cádiz en el Congreso, Salvador de la Encina, junto al vicesecretario general del PSOE de Cádiz, Juan Carlos Ruiz Boix han abordado hoy en rueda de prensa el estado de varias infraestructuras del Campo de Gibraltar como el Corredor Ferroviario Algeciras-Bobadilla, la travesía Algeciras-San Roque y la variante Campamento-La Línea.

Ruiz Boix ha ironizado que “como los anuncios del turrón y la Lotería de Navidad, el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz regresa todos los octubres para anunciar una serie de compromisos con la comarca que el tiempo demuestra que son burdas mentiras para contentar a sus fieles”.

Ambos han destacado también el compromiso adoptado en la Comisión de Fomento en torno a la propuesta del diputado Salvador De La Encina para que, “consignar en el marco de 2018-2020, los 711 millones de euros más IVA para el tramo Antequera-Ronda conforme a lo comprometido en el estudio informativo sometido a información pública en noviembre de 2011”.

Los dos dirigentes socialistas han resaltado la importancia de ejecutar la circunvalación Algeciras-San Roque, que “desde el año 2010 no aparece ni un solo euro en los Presupuestos Generales del Estado y el proyecto finalizado duerme el sueño de los justos en algún cajón de la administración”.

Respecto a la circunvalación Campamento-La Línea, “que es una necesidad imperiosa desde hace años, y ahora con el Brexit retoma una importancia vital para que La Línea se vea beneficiada con esta medida y con la Zona Franca”, ambos insisten en que “necesita un nuevo impulso para que vengan las ventajas fiscales para reactivar el comercio y el trabajo en La Línea de la Concepción”.

En definitiva, ambos han requerido al PP “que se haga menos fotos en obras que no arrancan y se preocupen de darle el impulso que necesitan”.

De La Encina ha manifestado que “la crisis, los únicos que no la sufrieron fueron los bancos y las grandes fortunas” y considera que, “una vez anunciado por el Gobierno, que ya pasó esta situación de crisis, deben retomar con firmeza las necesidades reales en la comarca y que la iniciativa aprobada se ejecute cuanto antes, pues desde el PSOE estaremos vigilantes para que se cumplan los compromisos”. Al mismo tiempo ha recordado que “el Brexit se consumará en poco tiempo y le preocupa enormemente que aún no se haya adoptado ninguna medida y el tiempo apremia”.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.