Ayuntamiento y Universidad ultiman detalles de los Cursos de Otoño y Algeciras Fantástika 2017

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

OTRAS NOTICIAS DE INTERÉS

Algeciras con el PP en la alcaldía tarda un 670% más en pagar a sus proveedores que la media nacional

El ayuntamiento de Algeciras va cada vez peor en el pago a proveedores

La Voz de Algeciras denuncia que el ayuntamiento esté entre los más morosos en pagar a proveedores

IU denuncia que el Ayuntamiento de Algeciras sigue estando entre los más morosos de España

REUNIÓN AYTO Y UCA1

Representantes de la Delegación de Cultura y Universidad del Ayuntamiento de Algeciras y de la Universidad de Cádiz llevaron a cabo una reunión de trabajo el jueves 28 de septiembre de 2017 en la Escuela Politécnica Superior de Algeciras con el objeto de concretar diferentes temas relacionados con la organización y desarrollo de la próxima edición de los Cursos Internacionales de Otoño de la UCA en Algeciras (subsede en Tetuán). En el mismo encuentro también se abordaron los preparativos del próximo certamen Internacional de las Artes Fantásticas y de la Ciencia Ficción Algeciras Fantástika 2017.

En dicha cita estuvieron presentes Pilar Pintor, teniente de alcalde delegada de Cultura, Teresa García Valderrama, vicerrectora de Responsabilidad Social, Extensión Cultural y Servicios de la Universidad de Cádiz, así como Inmaculada Santiago como delegada del Rector para el Campus Bahía de Algeciras. También asistieron el coordinador de actividades culturales del Ayuntamiento, Miguel Vega, y la directora del Museo Municipal, Rosabel O´Neill, Salvador Catalán, director del Servicio de Extensión Universitaria de la UCA, y Palma del Valle, como técnica de cultura de la Universidad de Cádiz en Algeciras. Junto a ellos, como director de Algeciras Fantástika, también intervino el profesor Ángel Gómez Rivero.

En este fructífero encuentro se intercambiaron impresiones separadamente acerca de la organización y desarrollo tanto de la nueva edición de los Cursos Internacionales de Otoño que ofrece la UCA como de la organización Algeciras Fantástika, uno de los eventos culturales de más prestigio de la programación cultural de la ciudad.
Uno de los aspectos fundamentales tratados por esta comisión paritaria respecto a la XII Edición de los Cursos Internacionales de Otoño fueron los seminarios que finalmente formarán parte de esta edición y que, como en otras ocasiones, abordan temáticas muy diferentes pero siempre relacionadas con el ámbito de Algeciras. Dichos seminarios son, Eficiencia energética en puertos de mar, Perspectiva enfermera en género y salud, Gobernanza portuaria: buen gobierno y buena administración en puertos españoles y, el seminario que presenta específicamente el Ayuntamiento de Algeciras, “José Luis Cano y su época”.

En cuanto a la subsede de Tetuán, se impartirán los seminarios La movilidad dentro del KA 107 y su impacto en el modelo educativo marroquí, y La revolución digital. Teorías, funcionamiento y aplicaciones de las tecnologías lOt y Bigdata. Todos los seminarios tendrán matrícula gratuita para los ciudadanos de Algeciras.

Del mismo modo, también se abordó la posibilidad de incluir una ponencia a modo de conferencia inaugural o de clausura del programa formativo, cuyo protagonista se hará público en la presentación oficial de esta nueva edición de los cursos de otoño.

También se expusieron los patrocinadores que harán posible el desarrollo de esta edición así como la fecha de presentación de actividades complementarias propuestas, desarrollo técnico y proceso de matriculación en los mismos.

En lo que respecta al Certamen Internacional de Artes Fantásticas y Ciencia Ficción “Algeciras Fantástica 2017”, se concretó el número de participantes, que este año duplica el de la pasada edición. El programa contemplará cuatro jornadas dedicadas a la proyección de cortos e incluirá, como en ediciones anteriores, un bloque dedicado a homenajes. Además se debatieron asuntos relacionados con la fecha de presentación de estos contenidos, su cartelería, bases, novedades organizativas y el contenido del libro catálogo de la edición anterior.

Para finalizar, la teniente de alcalde de Cultura, puso en valor el trabajo conjunto que realiza tanto el Ayuntamiento de Algeciras y la Universidad de Cádiz, para la puesta en marcha de estas dos actividades, las cuales se suman a la amplia programación cultural que posee la ciudad.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.