Omnium Lab participa en Tánger en la actividad “Aplicaciones para la Paz” de Naciones Unidas

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

peaceapp2

La iniciativa, coordinada por Ideas por la Paz, repite tras el éxito de su edición en Algeciras, donde el videojuego Survival acaba de recibir el segundo premio de Acción Magistral

El estudio algecireño Omnium Lab participará la próxima semana en la actividad PeaceApp (Aplicaciones para la Paz) de la Alianza de Civilizaciones de Naciones Unidas (UNAOC) que coordina Ideas por la Paz.

Este nuevo proyecto nace de la realización de dicha actividad en la ciudad de Algeciras, que tuvo como resultado la creación del serious game Survival, un videojuego para dispositivos móviles que busca concienciar sobre la tragedia humana de los refugiados que acaba de ser premiado con la mención especial (2º premio) del premio a la Acción Masgistral 2017 a nivel nacional.

Gracias a recorrido del mismo proyecto en la ciudad de Algeciras, Omnium Lab e Ideas por la Paz se desplazan, de la mano de UNAOC, hasta Tánger, para realizar esta acción de formación en alfabetización digital para refugiados y jóvenes locales.

PeaceApp busca promover la formación en juegos digitales y aplicaciones gamificadas como espacios para el diálogo cultural y la gestión de conflictos.

Para ello, trabajaremos con 25 jóvenes de seis nacionalidades distintas de África, entre los que habrá jóvenes locales de un barrio con dificultades muy importantes, incluidas la radicalización, y también con jóvenes refugiados en Marruecos, para que puedan acceder a entender la mecánica de los videojuegos como primera toma de contacto con una formación que podría ser de utilidad en su futuro de inserción laboral en cualquier país.
Esta formación se llevará a cabo del 2 al 6 de octubre en la ciudad marroquí de Tánger y, en concreto, en el centro para el desarrollo y empoderamiento para la juventud del barrio de Beni Makada de dicha ciudad, y se podrá seguir por Twitter en el hastag #PEACEAppTanger

Acción Magistral

La iniciativa PeaceApp que se celebró a principios de año en Algeciras tuvo como resultado la creación del serious game Survival, creado para concienciar sobre la tragedia humana de los refugiados. Esta iniciativa, representando en el ámbito educativo por el CEPER Juan Ramón Jiménez de Algeciras, ha obtenido el segundo premio Acción Magistral, que distingue las mejores estrategias educativas a nivel nacional.

Acción Magistral es una iniciativa que se dirige específicamente a docentes de Educación Infantil, Primaria y Secundaria que trabajen o quieran trabajaren el aula proyectos de educación en valores y transmisión de valores sociales (solidaridad, tolerancia, respeto, igualdad) a través de metodologías innovadoras.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.