El PSOE señala que han conseguido que Landaluce no suba los impuestos a los ciudadanos

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

pleno2

Landaluce pretendía llevar una propuesta el pasado lunes que era ilegal y ahora se demuestra que también era innecesaria, ya que lo único que quería era meter la mano en el bolsillo de los algecireños. El PSOE advirtió sobre esta situación y mañana llevan a pleno una nuevo expediente en el que muchas tasas no van a llevar aumento.
Como defiende el Grupo Municipal Socialista, no bastaba quitar la mención al IPC para legalizar la propuesta.

El PP se ve obligado a suprimir la subida en doce tasas por la falta de datos. Landaluce y su gobierno muestran su desesperación en la tercera propuesta de subida de impuestos municipales, que se debatirá mañana. La nueva propuesta corrige las dos anteriores. El PP, que quería subir hace una semana 25 tributos, ahora plantea la subida en trece.

“El alcalde del PP está engañando a los ciudadanos y está desesperado porque ha llevado a Algeciras al caos económico. Los socialistas hemos conseguido impedir un atropello a la Ley, y ahora conseguimos reducir las consecuencias para los bolsillos de los algecireños. Teníamos razón cuando planteamos en un acto de responsabilidad que las dos primeras propuestas quedaran sobre la mesa y beneficiamos a los algecireños”, afirma el portavoz municipal socialista, Fernando Silva.

La tercera propuesta mantiene la subida en trece tributos, y aporta informes económicos con datos generales de costes directos e indirectos, amortizaciones e ingresos previstos, pero la justificación se reduce a una exposición de datos. La única razón que se aduce en esta nueva propuesta para explicar la subida son “necesidades de financiación”.

“Landaluce ha provocado un gran caos económico, gastando más dinero de lo que ingresan las arcas municipales, y ahora se ve obligado a subir impuestos. Lo hace con prisas y mal, atrapado en sus engaños a los ciudadanos porque necesita dinero para pagar sus caprichos”, declara Fernando Silva.

“La nefasta gestión económica del PP durante los últimos seis años ya tiene efectos en los servicios públicos, con una ciudad más sucia, con falta de seguridad, con problemas en servicios como playas y parques y jardines. La cola de proveedores es tan interminable que ya llega a los juzgados”, destaca el portavoz municipal socialista.

El Grupo Municipal Socialista recuerda que desde febrero de este año viene defendiendo la aplicación de una tasa por ocupación de dominio público a grandes empresas de energía, con jurisprudencia muy favorable en varias zonas de España. “Y para establecer esta tasa la decisión ya se podía haber tomado”, concluye Fernando Silva.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.