CCOO se personará como acusación particular en el accidente del 100% Fun

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

CONCENTRACIÓN ACCIDENTE HOTEL 100% FUN2

Este sindicato, a través de los servicios jurídicos de su Federación de Servicios, ha acordado personarse como acusación particular en las diligencias judiciales que investigan el accidente laboral en el hotel 100% Fun de Tarifa. Con esta medida CCOO da respuesta a la petición que les trasladaban las familias de los afectados.

La Federación de Servicios de CCOO ha acordado aceptar la petición de las familias de los afectados por el accidente laboral que se producía el pasado mes de agosto en el hotel 100% Fun de Tarifa y personarse como acusación particular en las diligencias judiciales abiertas para esclarecer los hechos que rodearon este accidente y depurar la pertinentes responsabilidades.

Con esta medida, CCOO da un paso más en su compromiso para que se arroje luz sobre las causas y responsabilidades de este fatídico hecho y para que se adopten cuantas medidas sean necesarias para evitar que vuelvan a producirse hechos similares.

Como se recordará, este sindicato ya había actuado con anterioridad, presentando la pertinente denuncia ante la Inspección de Trabajo, protagonizando concentraciones o dirigiéndose a la Junta de Andalucía para reclamar su urgente actuación en el marco de sus competencias, entre otras iniciativas.

La gravedad del resultado de este accidente, dos fallecidas y siete heridos, y los múltiples contactos mantenidos por los responsables de CCOO con los afectados y sus familias han llevado a este sindicato a tomar la decisión de esta personación, que les permitirá impulsar líneas de investigación y conocer los informes y documentación que se vayan aportando por las distintas parte en el procedimiento judicial.

“Nuestro compromiso es firme en el esclarecimiento este caso, al igual que lo es el impulso de medias que impidan la repetición de hechos similares y el trabajo por la mejora de las condiciones de seguridad y salud de las personas trabajadoras” afirmaba la secretaria provincial del Sindicato de Servicios de CCOO, Begoña López.

CCOO ha vuelto a denunciar el aumento de la siniestralidad laboral que se está registrando y que tiene consecuencias inaceptables para miles de trabajadores.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.