Siguen concentrandose los trabajadores no contratados por MASA

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

IMG-20170928-WA00133

Los trabajadores de Intech que no han sido recolocados en la empresa MASA, un total de 60, se están concentrando desde ayer, a partir de las 10 de la mañana frente la sede de UGT y CCOO, para exigir que estos sindicatos retiren la firma del acuerdo adoptado en Madrid con esa empresa y que supone la quiebra del derecho a subrogación que todos los trabajadores del Metal del Campo de Gibraltar habían conquistado durante décadas.

La no subrogación de estos trabajadores abre las puertas a un infierno de despidos para poder contratar mano de obra más barata, aumento de la precariedad y de la inseguridad de los trabajadores actuales.

La quiebra del derecho afecta a los más de 4000 trabajadores que operan en los dos polos industriales más grandes de Andalucía y supone una pérdida de incalculables consecuencias para el mantenimiento del empleo en la Comarca.
Por ello estos trabajadores, así como CGT y USO hacen un llamamiento a CCOO y UGT para hacer un frente común que obligue a MASA a la contratación de todos los trabajadores que trabajaban antes para IMTECH.

La idea de utilizar en último extremo una huelga general en todo el metal del Campo de Gibraltar, va tomando forma desgraciadamente. ¿estarán las grandes empresas dispuestas a perder millones de euros, simplemente por la tozudez de MASA una subcontrata que tiene garantizada la carga de trabajo y también sus egoísta beneficios?

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.