Ruiz Boix exige al alcalde de Jimena que permita la presidencia socialista en la Junta de Distrito de San Pablo

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

GAB_09812

El dirigente socialista exige al Gobierno de Rajoy que el acuerdo en el Congreso sobre la Algeciras-Bobadilla “no quede en papel mojado y se vea reflejado en los PGE

El vicesecretario general del PSOE de Cádiz, Juan Carlos Ruiz Boix, ha exigido hoy al alcalde de Jimena de la Frontera, Fran Gómez, de Izquierda Unida, que “recapacite, respete la democracia y permita que el PSOE, como partido más votado, asuma la presidencia de la Junta de Distrito de San Pablo de Buceite.

En una comparecencia ante la prensa, Ruiz Boix ha recordado que el regidor de Jimena accedió al cargo “sustentado en los tres votos que le prestó el PP para poner una moción de censura contra nuestro alcalde, Pascual Collado, que fue quien ganó las elecciones. Fue el candidato perdedor. Esa lección de querer hacerse cargo de instituciones en las que no gana y, por tanto, de no respetar la democracia, también la está aplicando en la Junta de Distrito de San Pablo de Buceite”.

El vicesecretario general del PSOE de Cádiz ha explicado que “esa Junta de Distrito cuenta con un reglamento aprobado por el Ayuntamiento, en el que se fija de manera claro que la presidencia recae en el concejal que viva en San Pablo del grupo político que obtenga el mejor resultado electoral en San Pablo. Y el PSOE, más que ganó, arrasó en la elecciones, con un apoyo de 480 votos, frente a los 119 conseguidos por IU, Es decir, el PSOE tiene cuatro veces más votos que Izquierda Unida”.

Ruiz Boix ha indicado que “cuando se constituyó la Junta de Distrito, fue nombrada la concejala socialista María del Mar Vega, que dimitió por cuestiones personales. Ahora, el alcalde ha nombrado presidenta a una concejala de IU que no cumple con el primer requisito del reglamento de la Junta de Distrito, que es que viva en San Pablo. Quiero pedir a la Policía Local de Jimena que infome sobre la concejala Lola Minguet y que certifique que su domicilio está en La Estación de Jimena. Y no solo incumple ese requisito, sino que además no tiene el apoyo de los vecinos de San Pablo”

Por todo ello, Ruiz Boix ha hecho un llamamiento al alcalde de Jimena. “Queremos pedir que respete la democracia y respete la voluntad de los ciudadanos de San Pablo y que designe cuanto antes al nuevo concejal del PSOE, que se incorporó el pasado día 21, como presidente de la Junta de Distrito. Jesús Pineda vive en San Pablo y tiene la fuerza de los 480 votos logrados por el PSOE”.

“Desgraciadamente, no es la primera vez que IU trata de conseguir la presidencia de entidades y ayuntamientos que no le corresponde. En nuestra comarca tenenos ya los ejemplos de Castellar, donde ganó el PSOE con Paco Vaca como candidato, y en Jimena, con Pascual Collado, Y también ha ocurrido en las ELAs, como en el caso de El Torno en Jerez, donde el PSOE arrasó en cuanto a votos y donde desgraciadamente nuestro candidato falleció en 2016 e IU nos arrebató la presidencia. Espero que recapacite el actual alcalde de IU de Jimena, que lo es gracias a una moción de censura con el apoyo del PP, y respete los valores democráticos y permita la normalidad democrática de que el partido que tuvo más votos puede tener la presidencia de San Pablo de Buceite”.

Algeciras-Bobadilla

En su comparecencia ante la prensa, el vicesecretario general del PSOE de Cádiz valoró el acuerdo adoptado ayer en el Congreso de los Diputados en el que se insta al Gobierno a aumentar las inversiones ya previstas con 711 millones de euros más hasta el año 2020 para poder ejecutar la conexión ferroviaria Algeciras-Bobadilla.

Ruiz Boix ha recordado, frente a los más de 6.000 millones presupuestados en la zona del Levante para el Corredor Mediterráneo, las “cantidades irrisorias” asignadas por el Gobierno del PP en estos seis años a este proyecto, unas inversiones que “prácticamente no se han ejecutado nada”, ironizando en este sentido con las últimas fotos del alcalde de Algeciras y senador en “los leves movimientos” registrados en las últimas semanas en La Estación de San Roque. “Se ha hecho fotos con los “chinos blancos”, (balastro) con los raíles y otra foto más con las traviesas. Solo falta que se haga otra cuarta foto cuando lleguen los tornillos de un tramo muy pequeño, Algeciras-Almoraima”,

“Esperemos que el Gobierno de Rajoy asuma el acuerdo adoptado en el Congreso de los Diputados en los próximos Presupuestos Generales del Estado y que este acuerdo no quede en papel mojado porque la comarca del Campo de Gibraltar está cansada de papel mojado y de compromisos incumplidos”.

El dirigente socialista, por último ,ha valorado el papel ejercido por el diputado Salvador de la Encina en el acuerdo adoptado ayer en la Comisión de Fomento. “Ha sido el adalid de la defensa de los intereses del Campo de Gibraltar y de la provincia y quien ha llevado al Congreso la voz de todos los agentes sociales y económicos, de los siete ayuntamientos y de la Mancomunidad para que todos los grupos del Congreso conozca las reivindicaciones del Campo de Gibraltar

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.