El sábado se celebra el II Maratón de Lectura “El Quijote”, que este año será políglota

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

OTRAS NOTICIAS DE INTERÉS

Algeciras con el PP en la alcaldía tarda un 670% más en pagar a sus proveedores que la media nacional

El ayuntamiento de Algeciras va cada vez peor en el pago a proveedores

La Voz de Algeciras denuncia que el ayuntamiento esté entre los más morosos en pagar a proveedores

IU denuncia que el Ayuntamiento de Algeciras sigue estando entre los más morosos de España

CARTEL LECTURA DEL QUIJOTE5

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha presentado el cartel del II Maratón de Lectura “El Quijote”, que se celebrará el sábado 30 de septiembre, a partir de las cinco de la tarde, en la sede de la Asociación de Vecinos La Unión, en la barriada Los Pastores. En la presentación se encontraban presentes las delegadas de Cultura, la teniente de alcalde Pilar Pintor; de Igualdad y Bienestar Social, Paula Conesa; de Participación Ciudadana, Victoria Zarzuela; además de los representantes de dos de los colectivos que colaboran en este evento: Antonio Gil Ropero, de @ndaluciabay 20.30, y Jesús Pascual, de la Coordinadora Solidaria de los Puertos.

Pilar Pintor recordó que esta actividad comenzó el año pasado con motivo del centenario de El Quijote, a iniciativa de un grupo de asociaciones y entidades que, en colaboración con el Ayuntamiento, de forma desinteresada contribuyen en este acto de formación a través de la lectura del libro de Cervantes.

Así, además de las asociaciones antes mencionadas, también colaboran Motoclub al Sur del Sur; la Once, la Coordinadora de Vecinos Algeciras Sur, Aliauto, McDonald, La Unión Deportiva Los Barrios, la Sociedad de Caza El Arrendajo, y los CEIP Mediterráneo y Adalides.

Como novedad, la delegada destacó que este año se leerá El Quijote en 25 idiomas, utilizándose el skype, invitando a todos los ciudadanos a sumarse a la iniciativa.

Gil Ropero manifestó que su asociación quiso colaborar desde el primer año para que niños en riesgo de exclusión se incorporen a la sociedad de la mejor manera posible, que es la de la educación. “El conocimiento te hace libre, y para que esos niños sean libres es fundamental que lean, aprenden, aumenten su vocabulario, y El Quijote es una gran herramienta para ello”, manifestó.

Finalmente, Jesús Pascual señaló que este año se ha querido condensar la actividad en una sola jornada, que el año pasado se realizó en dos, y que se empezará con una merienda a los niños, que serán los primeros en leer.

Indicó que además de estar prevista la lectura en 25 idiomas, también se hará en braille y lenguaje de los signos.
Según explicó Pascual, la incorporación de su colectivo a esta iniciativa se debe al convencimiento de que las necesidades de los niños no son solamente alimenticias, sino también culturales, “y ese es el pequeño grano de arena con el que queremos contribuir junto a otros colectivos”.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.