El Puerto de Algeciras cede el testigo de Cool Logistics al de Amberes

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

Cool 81

Esta tarde ha quedado clausurada la 9ª Conferencia Cool Logistics Global que ha tenido como anfitrión al Puerto de Algeciras que cede el testigo al de Amberes (Bélgica), sede de la 10ª edición de la cita para los actores del transporte marítimo refrigerado. Profesionales procedentes de 20 países de 4 continentes han profundizado durante estos tres últimos días en las últimas tendencias del sector y la cada vez mayor relevancia del transporte contenerizado refrigerado (reefer) en el comercio mundial, no sólo de alimentos, sino de productos como farmacéuticos o flor cortada.

La conferencia, que ha sido la primera vez que se ha desplazado hasta un puerto del Sur de Europa gracias al aumento del papel que ya juega esta zona en el transporte reefer, fue inaugurada por el presidente de Puertos del Estado, José Llorca, quien destacaba el papel esencial de los puertos españoles en la cadena de frío “y fundamentalmente Algeciras, que está en un lugar privilegiado”.

Por su parte, el presidente de la Autoridad Portuaria de Algeciras, Manuel Morón, resaltaba que el puerto del Estrecho, con casi 4 millones de toneladas de mercancía reefer en 2016 y un crecimiento del 56% en los últimos 8 años, gestiona el 44% de los productos refrigerados que se mueven en los puertos españoles.

El director de Cool Logistics, Alex Von Stempel, resaltó que el 80% de los perecederos se transportan en la actualidad en contenedor, un mercado que sigue creciendo y que podría encontrarse con escasez de contenedores refrigerados en momentos puntuales. En esta línea, la Consultora Drewry ha presentado esta tarde en Cool Logistics sus previsiones al respecto (https://www.drewry.co.uk/news/container-lines-speed-up-their-assault-on-reefer-cargo).

El Puerto de Algeciras oferta a dicha cadena de frío mundial una capacidad para 18.000 palets bajo temperatura controlada y 5.000 conexiones reefer en las terminales de contenedores, un transit time imbatible y una alta conectividad marítima. Las importaciones y exportaciones que eligen el Puerto de Algeciras también se benefician de un Puesto de Inspección Fronteriza (PIF) autorizado por la UE para inspeccionar todos los tipos de mercancías y animales vivos.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

2 comments

  1. clara gutierrez diaz dice:

    PPAARA MANDAR CONTAINER DESDE AMBERES PARA CUBAPARA LA HABANA

  2. clara gutierrez diaz dice:

    mandar container a Cuba desde amberescc

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.