De la Torre asegura que se ha trabajado para hallar una solución en la parcela de Capitán Ontañón

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

OTRAS NOTICIAS DE INTERÉS

Algeciras con el PP en la alcaldía tarda un 670% más en pagar a sus proveedores que la media nacional

El ayuntamiento de Algeciras va cada vez peor en el pago a proveedores

La Voz de Algeciras denuncia que el ayuntamiento esté entre los más morosos en pagar a proveedores

IU denuncia que el Ayuntamiento de Algeciras sigue estando entre los más morosos de España

gonzalez de la torre

El teniente de alcalde delegado de Urbanismo, Diego González de la Torre, ha manifestado que este equipo de gobierno lo que ha pretendido en todo momento es dar soluciones a un problema que en su momento generó el PSOE en la parcela de Capitán Ontañón, que decidió vender el alcalde socialista Juan Antonio Palacios en una gerencia de urbanismo, siendo ejecutada dicha venta en el año 2005 a la parte privada de Somixur por el alcalde socialista Tomás Herrera. “Lo que hemos intentado siempre es buscar la mejor solución para la ciudad de Algeciras, sin lesionar los derechos adquiridos sobre la parcela que lógicamente tiene la propiedad”, insistió el delegado.

Siguiendo con el tema, González de la Torre ha señalado que la solución que ahora se ha presentado es fruto de un intenso trabajo, donde se han mantenidos muchas reuniones con diferentes posturas y discrepancias con la propiedad en el asunto desde hace tres años, durante los cuales se han visto diferentes soluciones y se han ido dando pasos ante los organismos competentes. A este respecto manifestó que es cierto que se había llegado a una posible solución, pero que no se podía asegurar que fuera factible hasta que la Junta de Andalucía aprobara la evaluación ambiental, lo que no ha ocurrido hasta ahora. Todavía no hay nada aprobado, sólo ese tramite con el Gobierno autonómico, todavía esta propuesta debe pasar por la Gerencia de Urbanismo y por sesión plenario.

“No es cierto lo que dice el PSOE, de que hubiera un acuerdo hace un año. Se estaba trabajando sobre unas premisas que necesitaban ser ratificadas para considerarlas viables”, indicó el delegado de Urbanismo.
Como ya informamos ayer, la solución pasa por la ordenación de ese espacio junto a los terrenos propiedad del Ministerio de Defensa en la Avenida Virgen del Carmen, ya que en ambos había problemas urbanísticos sin resolver y que se solapaban, lo que aconsejaba una solución conjunta, que a continuación fuera aprobada por la Junta de Andalucía.

Asimismo González reitero que la idea inicial de este equipo de Gobierno era hacer una plaza municipal en la totalidad de dicha parcela, pero la venta realizad pos el Partido Socialista, la situación económica y la falta de terrenos municipales para poder canjear con la propiedad, nos ha imposibilitado hacer lo que este equipo de gobierno deseaba.

Finalmente, el delegado lamentó que el PSOE “trate de tergiversar y sembrar dudas sobre un complicado proceso para desenmarañar un problema creado por ellos, y al que parece que se le ha hallado una solución, que no es la que a todos nos hubiera gustado, pero sí la mejor posible y más beneficiosa para la ciudad”, concluyó

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.