Opinión: Qué pasa con Algesa, por María José Jiménez

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

algesa 12

Ayer en el Pleno del Ayuntamiento de Algeciras, los concejales del PP, PSOE y Podemos rechazaron con su voto debatir sobre la creación de una comisión municipal que investigara e informara sobre los posibles delitos de prevaricación, fraude laboral y contra la propiedad industrial que se están dando por una parte del personal directivo de la empresa municipal de limpieza ALGESA. Estos delitos ya han sido denunciados ante la inspección de trabajo y la fiscalía.

La moción presentada por la concejala María José Jiménez Izquierdo en la mañana del día 20 de septiembre, cinco días antes del Pleno, como el resto de las mociones tratadas, no fue incluida en el orden del día por el Secretario General, según dijo el alcalde en el mismo Pleno. Aunque no sabemos por qué cuando estaba presentada conforme al artículo 82.3 del Reglamento de Funcionamiento de las Corporaciones Locales.

Al final tuvo que ser tratada como un asunto de urgencia al amparo de lo dispuesto en el artículo 91.4 del mencionado Reglamento y aun así fue rechazado su debate. Esta moción pedía una Comisión de investigación, información y depuración de la responsabilidad en la gestión de la Empresa municipal de Actividades de Limpieza y Gestión S.A. (ALGESA), y que sus sesiones fueran públicas, permitiendo el acceso de la ciudadanía en un afán de transparencia.

La moción hace referencia al Juicio Oral, que se iba a celebrar en los Juzgados de lo Penal de nuestra ciudad los días 13,14 y 15 de septiembre por la comisión del delito contra la propiedad industrial del artículo 274.2 del Código Penal del que fuera gerente, M.L.L., el jefe del servicio, J.J.G.V. y el jefe de taller, J.M.C.M., suspendido, y a la espera del señalamiento de nueva fecha.

¿Qué temen el PP, PSOE y PODEMOS de esta Comisión de investigación para rechazarla? ¿Qué grado de corresponsabilidad tienen en los presuntos delitos cometidos en esta empresa pública municipal por incumplimiento de la obligación de vigilar o culpa in vigilando? No olvidemos que los tres partidos tienen representantes en el Consejo de Administración de ALGESA, y que PODEMOS expulsó a María José Jiménez como consejera para poner a alguien más dócil y manejable.

María José Jiménez Izquierdo
Concejal del Ayuntamiento de Algeciras

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

One comment

  1. Mapaky dice:

    Las mentiras de esta mujer no se las cree ni ella.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.