Los colectivos sociales se reubican en el antiguo edificio de la delegación de Juventud

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

OTRAS NOTICIAS DE INTERÉS

Algeciras con el PP en la alcaldía tarda un 670% más en pagar a sus proveedores que la media nacional

El ayuntamiento de Algeciras va cada vez peor en el pago a proveedores

La Voz de Algeciras denuncia que el ayuntamiento esté entre los más morosos en pagar a proveedores

IU denuncia que el Ayuntamiento de Algeciras sigue estando entre los más morosos de España

juventud 12

El teniente de alcalde Luis Ángel Fernández ha valorado positivamente la reunión que se ha llevado a cabo con los usuarios de los colectivos sociales ubicados en los locales de la barriada del Arroz.

Esta reunión de trabajo ha servido para poner solución a los diferentes problemas suscitados por el pago de las hipotecas de dichos locales y por la falta de locales municipales donde ubicar a los numerosos colectivos sociales que lo solicitan.

Fernández recordó que el hecho de trasladarse numerosas delegaciones municipales en el edificio del antiguo hospital militar, como Educación, Contratación, Feria y Fiesta, Informática, Juventud, Limpieza, la Oficina Municipal de Información al Ciudadano entre otras, permite además de facilitar y centralizar todo el tramite burocráticos a nivel municipal, poder ceder, según la prioridad, las oficinas y locales municipales que antes eran ocupadas por estas delegaciones a distintas colectivos sociales de la ciudad.

Asimismo, tras esta nueva reordenación, los colectivos sociales del ámbito de la salud, que serán ubicados en el edificio de la antigua Delegación de Juventud situada en la calle Ramón y Cajal serán: la Asociación de Crohn, ÁGATA, Asociación de Enfermos de Parkinson, la Asociación de Fibromialgia y Nido Vació.

Mientras tantos, aquellos colectivos de carácter más cultural, como Asociación por los derechos humanos o la asociación republicana, que irán ubicadas en el edificio “La Escuela” de la calle San Antonio, una vez que se haya culminado el traslado de las delegaciones municipales al antiguo hospital militar.

Por ello, el teniente de alcalde consideró este encuentro muy fructífero ya que así se pone solución a este asunto, que por gestiones despilfarradoras de anteriores equipo de Gobierno, nos obligaban a pagar grandes cantidades para el alquiler de estos locales que daban cabido a un gran número del tejido social de la ciudad.

Fernández agradeció la colaboración de la entidad bancaria Unicaja, para que colectivos como Ambae o la AAVV Manuel de Falla continúen con su sede en los bajos de los pisos de la barriada de la arroz.

Para finalizar Luis Ángel Fernández dio las gracias al resto de colectivos sociales que han aceptado esta solución de reubicarse en lo que hasta hace poco ha sido la Delegación de Juventud, donde a partir de ahora tendrán su sede y pondrán hacer

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.