El 1 de octubre tendrá lugar la tradicional Carrera Urbana “Ciudad de Algeciras”

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

OTRAS NOTICIAS DE INTERÉS

Algeciras con el PP en la alcaldía tarda un 670% más en pagar a sus proveedores que la media nacional

La morosidad del ayuntamiento de Algeciras sigue creciendo

La Voz de Algeciras denuncia que el ayuntamiento esté entre los más morosos en pagar a proveedores

IU denuncia que el Ayuntamiento de Algeciras sigue estando entre los más morosos de España

RUEDA DE PRENSA PRESENTACIÓN CARRERA POPULAR3

El Ayuntamiento, a través de la delegación municipal de Deportes, en colaboración con el Club de Atletismo Bahía de Algeciras, ha organizado la tradicional Carrera Urbana “Ciudad de Algeciras”, que este año cumple su décimo octava edición.

Los detalles de esta carrera se han facilitado esta mañana en rueda de prensa por parte del delegado municipal de Deportes, el teniente de alcalde Francisco Javier Rodríguez Ros; la responsable de Relaciones Institucionales de El Corte Inglés, Isabel Mora; y el director deportivo de la prueba, Francisco Medina.

Rodríguez Ros manifestó que se trata de una de las pruebas más antiguas y la que da comienzo al año atlético, invitando a todos a participar en esta gran jornada deportiva. “Se trata de una pruebas corta y fácil, en la que pueden participar familias completas y también servir a los atletas como entrenamiento para la media maratón de noviembre”, manifestó.

El delegado quiso agradecer al Corte Inglés que un año más haya querido colaborar con este evento deportivo.
Isabel Mora puso de manifiesto la intención del Corte Inglés de seguir estando presente en los eventos deportivos más importantes de la ciudad, y más en esta carrera por su carácter familiar y popular. Según indicó, este año ha incorporado tres tarjetas regalo por valor de 300, 200 y 150 euros que se podrán canjear por material deportivo y que serán para aquellos colectivos que aporten más participantes a la meta. Su objetivo es incentivar la participación infantil.

Tal objetivo es compartido con la organización, según explicó Francisco Medina, quien manifestó que el “caballo de batalla” es aumentar la participación de menores y que este año el reto es que se llegue a los 400, con un global en la prueba de más de mil participantes.

La prueba reina partirá de la explanada de Getares –siendo la concentración a las 10 horas y la salida a las 11 horas- y, como cada año, será un recorrido de siete kilómetros hasta llegar a las pistas de atletismo Enrique Talavera. Las categorías de prebenjamines, benjamines, alevines, infantiles y cadetes tendrán rutas de distancias diferentes que tendrán la salida y la meta en las propias pistas de atletismo desde las 9.30 horas.

El plazo de inscripción continúa abierto hasta el jueves 28 de septiembre al precio de 8 euros para las categorías superiores y de 2 euros desde prebenjamín a cadete.

Los dorsales de las diferentes carreras se entregarán en la planta semisótano (junto a Hipercor) de El Corte Inglés, Centro Comercial Bahía de Algeciras, en horario de 18 a 20 horas el viernes 29 y el sábado 30 de septiembre, así como en el Estadio Enrique Talavera de 8.30 a 9.30 horas el día de la prueba.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.