Aduanas de Gibraltar realiza una operación en la frontera con una detención y la incautación de cocaína

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

frontera gibraltar

El Servicio de Aduanas de Gibraltar (HM Customs) continúa la lucha contra el narcotráfico. En una operación llevada a cabo durante el fin de semana, agentes del Equipo Flexible Anti‐Contrabando (Flexible Anti‐Smuggling Team, FAST) detuvieron a IB, un hombre de 61 años. El sospechoso fue interceptado el viernes 22 de septiembre sobre las 15:30 horas cuando se dirigía al Peñón en un vehículo de motor con matrícula gibraltareña.

Los agentes registraron el vehículo con ayuda de un detector de trazas de narcóticos, que arrojó una elevada medición que apuntaba a la presencia de cocaína. Tras llevar a cabo un registro completo del sospechoso, se produjo la incautación de unos 6 gramos de cocaína.

IB fue detenido y posteriormente acusado de importación y posesión con intención de distribuir dicha sustancia. Permaneció bajo custodia policial esa noche y ha comparecido ante el juez esta mañana, tras lo cual ha sido puesto en libertad provisional bajo fianza. Su caso ha sido aplazado hasta la próxima semana. Se estima que el valor de mercado de la cocaína incautada ronda las 360 libras.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.