Las fiestas de las culturas del Estrecho recrean el ambiente del siglo XIX en el Mercado

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

OTRAS NOTICIAS DE INTERÉS

Algeciras con el PP en la alcaldía tarda un 670% más en pagar a sus proveedores que la media nacional

El ayuntamiento de Algeciras va cada vez peor en el pago a proveedores

La Voz de Algeciras denuncia que el ayuntamiento esté entre los más morosos en pagar a proveedores

IU denuncia que el Ayuntamiento de Algeciras sigue estando entre los más morosos de España

PASEO ENTREMARES 11

“Algeciras Entremares” ha vivido otra mañana cargada de distintos eventos que han llevado a distintos puntos de la ciudad al siglo XIX con la puesta en escena de distintos grupos.

Así, a las 11 de la mañana salía de la Plaza Alta una comitiva formada por los distintos colectivos que participan en las fiestas. Desde allí, caminaron hacia el Mercado Ingeniero Torroja ambientando las calles a su paso e interactuando con las personas que se habían acercado a realizar sus compras.

A continuación, en el anillo central del Parque María Cristina, tuvo lugar el II Festival de Arte Culinario del Estrecho y Campo de Gibraltar con la cocina tradicional en directo de de Elías Alfaro, del Restaurante Entretejas de Algeciras.

Los actos contaron con la presencia del alcalde, José Ignacio Landaluce, así como de una amplia representación del equipo de Gobierno que han felicitado a los participantes por su implicación en estas fiestas.

Programa para esta tarde

Por la tarde, desde las 15 horas el grupo romero Chapó Flamenco actuará en el Parque María Cristina, en cuyos alrededores se celebrará el IV Paseo de Carruajes, Jinetes y Amazonas organizado por Meta-Andalucía, la Asociación de Enganches del Campo de Gibraltar y las peñas El Caballo y El Estribo.

Por la noche en las Murallas Medievales, a partir de las 21.30 comenzará la recreación histórica “El General Castaños y la Plaza Alta de Algeciras” con el guion del historiador Antonio Torremocha y la dirección de la profesora municipal de teatro María Eugenia Ferrera de Castro con la participación de la Escuela Municipal de Música, Danza y Teatro “José María Sánchez-Verdú”, la Asociación Española Contra el Cáncer, Academus, las asociaciones de vecinos “La Vía”, “La Esperanza” y “Alfredo Zanalegui”, Un barrio de todos y Vida Saludable.

A continuación, a las 22 horas se celebrará el IV Festival de Música y Danza de las Culturas del Estrecho con los bailes de Judith de la Rosa y Dunca Grech y la banda morisca de música andalusí de espíritu flamenco “Algarabya”.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.