Entremares inicia sus actividades con el bando llamando a los algecireños a disfrutar

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

OTRAS NOTICIAS DE INTERÉS

Algeciras con el PP en la alcaldía tarda un 670% más en pagar a sus proveedores que la media nacional

El ayuntamiento de Algeciras va cada vez peor en el pago a proveedores

La Voz de Algeciras denuncia que el ayuntamiento esté entre los más morosos en pagar a proveedores

IU denuncia que el Ayuntamiento de Algeciras sigue estando entre los más morosos de España

BANDO3

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha leído en el Recinto Arqueológico de las Murallas Medievales el “bando oficial” con el que se ha inaugurado formalmente las Fiestas de las Culturas del Estrecho.

Así, Landaluce afirmó que “la hermosa premisa de “Algeciras Entremares”, la de encontrarse en armonía, con aires nuevos para la cultura y la fiesta, que abren siempre la puerta del progreso, como motor de futuro y vida, compromiso y voluntad, legítimamente escrito, contado, ilustrado y recreado, por aquellos afamados viajeros románticos, que nos precedieron”.

En este sentido, tras enumerar distintos preceptos invitando a la participación, Landaluce ha declamado que “para que la buena gente, siga estando alegre, sigamos convirtiendo este encuentro anual, en seña de identidad y referente cultural y turístico imprescindible, como dinamizador del progreso, desde los valores de la convivencia, lúdica y pacífica, la integración y el desarrollo”.

A la lectura asistieron la totalidad del equipo de Gobierno y ediles no adscritos, las delegadas de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de La Línea y otras autoridades civiles.
Tras el bando del alcalde, la Asociación Histórico Cultural “Carmen de Ronda” puso en escena la recreación “Carmen de Ronda, en la Taberna de Curro” que arrancó los aplausos de los asistentes.

Por último, se desarrolló el III Encuentro Flamenco Entremares protagonizado por el pianista Diego Valdivia que estuvo acompañado por las academias de danza y flamenco de Algeciras “Duende”, “Rocío Soto”, “Expresarte”, “Sonia Valenzuela” y “Adagio”.

Programa para hoy
Hoy sábado 23 de septiembre, los actos comenzarán a las 11 horas con el paseo oficial de distintos grupos participantes en las fiestas desde la Plaza Alta hasta el Mercado Ingeniero Torroja. A las 12 de la mañana comenzará en el parque el II Festival de Arte Culinario del Estrecho y Campo de Gibraltar con la cocina tradicional en directo de Elías Alfaro, del Restaurante Entretejas.

Por la tarde, desde las 15 horas el grupo romero Chapó Flamenco actuará en el Parque María Cristina, en cuyos alrededores se celebrará el IV Paseo de Carruajes, Jinetes y Amazonas organizado por Meta-Andalucía, la Asociación de Enganches del Campo de Gibraltar y las peñas El Caballo y El Estribo.

Por la noche en las Murallas Medievales, a partir de las 21.30 comenzará la recreación histórica “El General Castaños y la Plaza Alta de Algeciras” con el guion del historiador Antonio Torremocha y la dirección de la profesora municipal de teatro María Eugenia Ferrera de Castro con la participación de la Escuela Municipal de Música, Danza y Teatro “José María Sánchez-Verdú”, la Asociación Española Contra el Cáncer, Academus, las asociaciones de vecinos “La Vía”, “La Esperanza” y “Alfredo Zanalegui”, Un barrio de todos y Vida Saludable.

A continuación, a las 22 horas se celebrará el IV Festival de Música y Danza de las Culturas del Estrecho con los bailes de Judith de la Rosa y Dunca Grech y la banda morisca de música andalusí de espíritu flamenco “Algarabya”.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.