Concierto benéfico a cargo de Atsuko Shimada Quartet ft. Eva Jiménez

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

Sala Kube - Atsuko Shimada - Jazz2

El día 23 de septiembre comienza el otoño, y qué mejor manera de comenzarlo que con música.
RIZOMA RECORDS inaugura la temporada con un solidario conciertazo de JAZZ de primer nivel que tendrá lugar en la Sala Kube.

Una parte del dinero recaudado se destinará al “BANCO DE ALIMENTOS DEL CAMPO DE GIBRALTAR” y otra a apoyar las actividades de la asociación de jazz de la comarca, “Rizoma Records”, colaboradora del evento. Esta iniciativa solidaria y cultural está apoyada además por la asociación ALCULTURA y por diferentes locales de ocio de Algeciras y pretende aportar su granito de arena a las actividades culturales de nuestra ciudad.

El sábado 23 de septiembre, a las 22.30h. tenemos una cita con la solidaridad, el voluntariado, la cultura y la música en la Sala Kube. Un concierto de máxima calidad donde se fusionará el mejor jazz, con arreglos de Funk, Rhythm and Blues, Samba o Swing de la mano de la japonesa Atsuko Shimada, que irá acompañada del prestigioso trompetista Julián Sánchez, del excelente contrabajista Joan Masana y de nuestro compatriota y embajador algecireño del ritmo, José Luis Gómez (El Polaco). Pero además, por ser una ocasión tan especial, contaremos con la internacional cantante de jazz Eva Jiménez y con una pequeña intervención de nuestra emergente cantante local Olga Iglesias.

Atsuko Shimada, nace en Japón en 1974. Graduada en el Sapporo Otani Junior Collage of Music en 1995, continua sus estudios en el prestigioso Berklee Collage of Music en Boston, donde se gradua en 2004 con matrícula de honor. En 2006 se traslada a España y fija su residencia en San Roque, desde donde tiene la oportunidad de acompañar a músicos de la talla de Enrique Oliver, Juan Galiardo, Celia Mur, Arturo Serra o Phil Wilkinson.

Entre sus Influencias cabe destacar pianistas como Wynton Kelly o Herbie Hancock. Ha tocado en festivales como el de Brecon jazz club en Wales, el Gibraltar Jazz Festival o el Porthcawl Jazz festival entre otros. De modo paralelo a su carrera como instrumentista desarrolla una intensa labor pedagógica.

Julián Sánchez es uno de los músicos de jazz más respetados de la península. Su sentido musical y su increíble energía puesta siempre al servicio de la música y de las personas le ha llevado a tocar con grandes músicos y formar parte de proyectos como Chano Domínguez “New Flamenco Sound”, “Flamenco Big Band” de Perico Sambeat, Bruce Barth, Dave Santoro y Rudy Royston, Jorge Pardo, Rubem Damtas, “Nou Nonet” de Joan Monnè, “Horacio Fumero Trio”, Jordi Rossy, Paul Stocker, Enrique Oliver Quintet, Ramón Cardo, Tomasito, “el Piraña”, Mario Rossy, “Pedro Cortejosa Septet”, Juan Galiardo, Sergio Pamies Grupo, “La Canalla”, Javier Ruibal, Miguel Poveda, Michael Thomas, entre otros.

Ha actuado en festivales de jazz nacionales e internacionales como el Festival de Jazz de San Sebastián, North Sea Jazz Festival, Nice Jazz Festival, Vienna Jazz Festival, Voll-Damm Festival Internacional de Jazz de Barcelona, Festival de Jazz de Madrid, Jazz en la Costa (Granada), Jazz in Situ de Quito (Ecuador), Jazz Festival Warsaw (Polonia), etc., y escenarios como el Carnegie Hall de Nueva York.

Joan Masana ha recorrido escenarios de muy diversa índole musical, desde proyectos como “Across collective” o acompañando a artistas flamencos como José “El Francés”, Chonchi Heredia, La Nitra, David Carmona, Rubén Campos, Juan Moneo “El Torta”, pasando por el mestizaje(rumba, reggae, fusión) con los Asdlánticos, Zur, Maui y los Sirénidos, hasta grupos de jazz de vanguardia de muy diversa factura: Jorge Pardo, Rubem Dantas, Kim Planfield, Tino di Geraldo o Tito Alcedo, David León, Nono García,etc.

Ha actuado en el festivales nacionales e internacionales como el Festival Canne de Sucre (Puerto Príncipe, Haití) y el Festival de jazz de Ceuta o el Festival de jazz de Copehagen entre otros. Ha grabado en diferentes formaciones como: Color flamenco (Bigbang Karonte2002), Alabastro(mezzo 2004), Hafez Modir” Bemsha Alegria” (Second floor music 2007), Antonio Gómez “Aires de mar” (Factoria autor 2007), Clemente Junquera “Revelado y revelando”(Midas Records 2008), Maui y los Sirénidos” Un ratito más”(2007), Suhail Ensemble ”La rueda de la vida” (Forinter 2009),Tito Alcedo ”Janda” (Surfonia,2010), Nono García Trio “Viaje a la Breña”(Youcali music,2013) por nombrar algunos.

Eva Jiménez se licenció en el conservatorio de su ciudad natal (Málaga, España) y en 2008 obtuvo su licenciatura en Piano Clásico con las más altas calificaciones y el Premio Extraordinario Fin de Carrera. Su interés por el Jazz y la improvisación le llevó primero a Alemania para estudiar con Fay Claassen y más tarde a Holanda en 2009, donde fue admitida en el Prins Claus Conservatorium, obteniendo su licenciatura en Jazz Vocal. Se mudó a Nueva York en Otoño de 2011 donde pudo experimentar la escena de jazz y recibir clases de Jay Clayton, Michael Kanan y las cantantes de jazz nominadas a los grammy Gretchen Parlato y Janet Lawson, además de viajar regularmente a Filadelfia para estudiar en The University of the Arts (Uarts). En 2013 fue seleccionada para participar en el “European Jazz Contest” y en el “Rigas Ritmi Festival 2013” (Riga, Letonia) como finalista de la competición internacional de Jazz Vocal “Riga Jazz Stage”.

Actualmente reside en Málaga donde forma parte de diferentes proyectos con diversos músicos, en los cuales canta, compone y hace arreglos. Desde el año 2015 es la profesora titular de Canto de Jazz en CAMM (Centro de Artes y Música Moderna de Málaga).

El baterista José Luis Gómez (El Polaco), nacido en Algeciras, estudió en el conservatorio de Málaga y posteriormente en el Berklee College of Music en Boston, disfrutando de una beca otorgada por la propia universidad. Desde entonces, se ha convertido en un imprescindible de la escena jazzística malagueña y andaluza que ha acompañado a músicos de renombre internacional, como Jonathan Kreisberg, Scott Hamilton, Vince Benedetti, Gustav Lundgren Liane Carroll, Gianni Gagliardi, Fredrick Arlquist, Alan Skidmore, Francis Posé, Jorge Pardo, Mike Fletcher o Perico Sambeat.

Conocido con el sobrenombre de “El Polaco”, forma parte de una élite de baterías andaluces de altísimo nivel que están pisando fuerte en el panorama nacional.

Y contaremos con la colaboración de nuestra querida socia Olga Iglesias. Olga nació en Algeciras, empezó a cantar a los 5 años, a los 8 dio su primer concierto. Estudió guitarra clásica, armonía moderna, técnicas de rock y blues en Rockservatorio y en la escuela de música moderna Ritmo y compás (Madrid). Respecto a su formación en canto clásico, Soul y Jazz, cursó estudios en el Instituto de Música y Tecnología (1999) y recibió clases con los profesores Braulio Galleguillos en estilos clásico y musicales (2000), Sophie Dunér en estilos Jazz y Blues (2001), Esperanza Abad, en técnicas de respiración y emisión (2002) y con Vicente Roldán, en técnicas de respiración y emisión con métodos de Pilates y Alexander (2003 a 2006).

En Madrid ha participado en diferentes proyectos de variados estilos, realizando trabajos como compositora y letrista para editoriales (Peer Music, Clipper´s Music y Warner). Ha realizado grabaciones como corista de estudio y participado en formaciones corales de Soul/Blues, además de como guitarrista y cantante. Durante más de quince años ha participado en conciertos y Jams en Madrid, Denia, Gibraltar y Andalucía (Sala Clamores, Garibaldi, Café La Palma, O´callaghan Eliott Hotel, Clarence Jazz Club, festival de Jazz de Ojen…), lo que le ha brindado la ocasión de compartir escenario con músicos de variopintos estilos de la talla de Jorge Gárcia, David Hyan, Alexis Gárcia, Diego Gárcia, Vicent Huma, Pedro Andrea Merche Corisco, Joan Masana, Juan Galiardo, Julián Sánchez…

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.