Los socialistas denuncian el lamentable mantenimiento de los colegios en Algeciras

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

20170921-Colegio San Bernardo 21

Los colegios de Algeciras se enfrentan a un nuevo curso, con nuevos retos académicos, nuevas ilusiones pero con los mismos desperfectos, con la misma falta de preocupación del Alcalde puesto que ha comenzado el curso y siguen sobre la mesa los mismos problemas.

“El descontento es general entre la comunidad educativa, quienes en algunos casos de nuevo se han visto obligados a pintar sus propias aulas ante la falta de responsabilidad del equipo de gobierno”, comenta la viceportavoz municipal socialista, María Díaz.

El estado en el que se encuentran algunos colegios de Algeciras es la demostración de la dejadez política del senador del Partido Popular, quién no apuesta por la educación pública ni le interesa.

La inversión en educación es escasa,por no decir ridícula, los recursos humanos destinados al mantenimiento de los colegios son apenas existentes, la realidad aplasta al Partido Popular que en demasiadas ocasiones ha puesto a la cuadrilla de mantenimiento de los colegios a realizar otras tareas. No en vano es habitual que se llegue a un colegio a arreglar una tubería pero se dejan las persianas rotas, las ventanas descuadradas o como en el caso del CEIP Santa Teresa llevemos casi dos años reclamando que se arregle el cerramiento.

“Son muchas las reclamaciones desde la comunidad educativa las que se ven sin respuesta desde el consistorio. Desde la responsabilidad que como concejales del Ayuntamiento de Algeciras tenemos, no podemos más que exigir al señor Landaluce que apueste por la educación”, dice María Díaz.

Para el Grupo Municipal Socialista, no cabe otra posibilidad que exigir al Alcalde que de una vez por todas cumpla con sus competencias en materia de educación, que invierta en los colegios de Algeciras, porque el abandono al que los tiene sometidos el Partido Popular roza la irresponsabilidad política.

“El abandono de los centros educativos incluye el que sufre el centro asociado de la UNED. El alcalde hace caso omiso a las peticiones de arreglo del mismo. De seguir así tendremos que lamentar algún incidente”, enuncia la viceportavoz municipal socialista.

“El señor Landaluce sigue en su tónica de irresponsabilidad política. Vende humo y hace política de corrillo, foto y mentiras. Los arreglos pendientes del CEIP San Bernardo son un claro ejemplo que viene a demostrar que al señor Landaluce los hechos le persiguen y una vez más su dejar de hacer, no sólo le persigue sino que le define. Sólo hay que entrar en el colegio y ver la dejadez a la que somete el Partido Popular a alumnos y profesores”, concluye María Díaz.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.