El día del Turismo quiere hacer de los tarifeños los mejores embajadores de sus recursos

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

AGENDA DÍA DEL TURISMO 20171

Desde el Ayuntamiento se ha programado una intensa agenda para el 27 de septiembre con puertas abiertas, visitas guiadas y talleres
Recorrer el Castillo, Adarve o el centro histórico de Tarifa con visitas guiadas en español e inglés; conocer la riqueza de la fauna marina del Estrecho de la mano de biólogos, o adentrarse en los atractivos paisajísticos de la Colada de la Costa con ruta por los antiguos restos del sistema defensivo. Son algunas de las propuestas gratuitas incluidas en la agenda del Día Mundial del Turismo.
En el Ayuntamiento se ha presentado hoy toda la programación diseñada para que el próximo 27 de septiembre visitantes, pero sobre todo tarifeños, se acerquen, conozcan y disfruten de los recursos que hacen singular su territorio y oferta mundial. Lo recalcaban así el concejal de Turismo, Sebastián Galindo y el alcalde de Tarifa, Francisco Ruiz que apuntaban a la oportunidad de fomentar el conocimiento y disfrute de los propios recursos para ganar “los mejores embajadores de Tarifa entre sus propios ciudadanos”.
Habrá puertas abiertas en el Castillo y en el Adarve; en el Centro de Interpretación de Cetáceos y en la Estación Ornitológica de Cazalla. También avistamiento de cetáceos con descuentos del cincuenta por ciento y talleres infantiles. Todo se podrá recorrer con acceso libre y en horas puntuales se programarán visitas guiadas para conocer de mano del relato experto la cultura, historia y naturaleza de Tarifa.
El Día Mundial del Turismo que se celebra el próximo 27 de septiembre, será una ventana abierta para asomarse a la diversidad del patrimonio cultural y natural que rodea a los tarifeños. Todo con el reto de poner en valor entre la propia población, unos recursos que encuentran sus mejores embajadores entre los tarifeños. Así lo recalcaban hoy el delegado de Turismo, Sebastián Galindo y el alcalde, Francisco Ruiz. Ambos se han rodeado hoy de los técnicos de diferentes monumentos y centros de interés turístico para presentar la intensa agenda programada.
Para configurarla, el área municipal de Turismo ha contado con la implicación de servicios públicos y empresas del sector. A todos se agradecía hoy el esfuerzo y compromiso que ha permitido confeccionar un abanico amplío de posibilidades para disfrutar de Tarifa.

Castillo y Adarve
El Castillo de Guzmán es uno de los monumentos que estará más temprano a disposición. Puertas abiertas de 9.30 a 19.30, sin interrupciones para no perder detalle de sus atractivos a coste cero. Además a las once en inglés y a las doce en español habrá visita guiada por sus salas y almenas. También por el adarve de la muralla. Por la tarde, a las 17 horas de la mano del equipo guías turísticos se podrá recorrer el casco histórico de Tarifa.
Centro interpretación Cetáceos y avistamientos
De diez de la mañana a seis de la tarde será igualmente libre el acceso en el Centro de Interpretación de Cetáceos. En inglés y en español se podrán realizar visitas guiadas a las 12 y a las 13 horas. A partir de las cuatro de la tarde habrá talleres infantiles de audiovisuales, pintura y reciclaje para conocer la fauna marina sin perder de vista el juego. El embarque para el avistamiento de cetáceos tendrá descuentos del cincuenta por ciento
Parque del Estrecho
A través del Punto de Información del Parque Natural del Estrecho se podrán recorrer las fortificaciones defensivas con una ruta guiada por la Colada de la Costa. También en la sede del Punto de Información se ofrecen atractivos como la exposición del calamar gigante “Mara la Calamara”.
Otras ofertas conducen a las ruinas romanas de Baelo Claudia donde se ha programado una visita guiada a las 12:00 horas. Las puertas abiertas en el Observatorio de Cazalla y las visitas a la Isla de las Palomas entre las 10 y las 12 son otras propuestas. Para esto último se precisa inscripción previa en Turismo antes del viernes, día 22.
Por otro lado, el propio 27 de septiembre el área de Turismo presentará su nueva página web, un portal que quiere relanzar la imagen institucional de Tarifa y su oferta turística. Será a las 12:0 horas, en un acto institucional con motivo de la jornada internacional.
Con esta iniciativa el área de Turismo quiere enseñar las múltiples posibilidades que encierra Tarifa. Todo ello desde el convencimiento de que conocer y respetar lo propio, puede ayudar a expandir los atractivos de la zona. Lo recalcaba así el concejal, Sebastián Galindo que no dejaba pasar por alto la oportunidad de reclamar más implicación a las administraciones superiores, en especial a la estatal para dotar al turismo de mejores infraestructuras.
Toda la información sobre la completa agenda está disponible en la Oficina de Turismo del paseo de La Alameda.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.