AEPA 2015 y el Ceper Juan Ramón Jiménez colaboran con el centro penitenciario de Botafuegos

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

Carcel_de_Botafuegos

La Asociación de Emprendedores del Patrimonio Algecireño AEPA2015 y el CEPER Juan Ramón Jiménez, han impartido una charla divulgativa sobre la historia de Algeciras en el Centro Penitenciario de Botafuego, dentro de las actividades culturales y deportivas que con motivo de la celebración de la festividad de Nuestra Señora de la Merced, patrona de las Instituciones Penitenciarias, se están celebrando en dicho centro.
El acto resultó muy ameno e interesante y estuvo compuesto por diferentes temas sobre la historia local, apoyados con la proyección de un audiovisual, siendo seguido con gran atención por parte de los internos asistentes que premiaron a los intervinientes con un fuerte aplauso a la finalización del mismo.
El equipo, encabezado por el profesor del Aula de Patrimonio del CEPER Juan Ramón Jiménez, Roberto Godino, estuvo integrado por Antonio Jiménez, Carlos Collante, Nuria Sáez, Juan Barreno y Antonio Gil, coordinador de las charlas.
Los representantes del centro hicieron entrega a los integrantes del equipo de un cuadro de reconocimiento por su colaboración y estos agradecieron la atención recibida en todo momento por parte del personal que les atendió.
Con anterioridad se había llevado a cabo una visita guiada de un grupo de funcionarios del centro penitenciario al reloj monumental de la torre de la Parroquia de Ntra. Sra. de la Palma, que recibieron una detallada explicación de las diferentes singularidades del mismo y su funcionamiento por parte del Relojero Mayor de la ciudad y miembro de AEPA2015, José Luís Pavón.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.