Bomberos de San Roque y Algeciras extinguen un incendio de pasto próximo a viviendas en urbanización Playa Guadiaro

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

INC. PASTO SAN ROQUE 16.0917.jpeg1

Bomberos del Consorcio de la Provincia de Cádiz en el parque de San Roque con apoyo Algeciras han intervenido esta tarde en un incendio de monte bajo, localizado en la parte alta de la Urbanización Playa Guadiaro en San Roque. La Sala de Emergencia del 085 recibe el aviso a las 13:53 horas de la tarde y Bomberos del CBPC en el parque de San Roque se traslada hasta allí siendo los primeros en llegar y posteriormente se unen efectivos en el parque de Algeciras. Se trata de una urbanización construida en una zona de monte. El fuego se encuentra próximo a las viviendas. Sus ocupantes está en el exterior a la llegada de Bomberos, por lo que no se precisa ordenar el desalojo las viviendas. En la zona sopla viento de Poniente moderado, por lo que las labores de extinción se desarrolla sin dificultad en ese sentido. Bomberos consigue frenar el avance de las llamas a un metro de las viviendas, junto a la piscina. Acuden efectivos de Infoca. Levante podría extenderse más allá de la carretera complicando la actuación. Finalmente controlan las llamas, con ayuda de dos helicópteros de Infoca. Se ha quemado unos 3.000 metros cuadrados de pasto bajo. Bomberos del CBPC utilizan unos 7.000 litros de agua.
Hasta el lugar se han trasladado seis efectivos de bomberos del CPBC en el parque de San Roque y Algeciras dos tres vehículos (P-19, R-30 y R-16)
El servicio se iniciaba la 13:53 horas de hoy con la llamada a la Sala de Emergencias del 085 y finalizaba a las 16:00 con la llegada de los vehículos al parque.
Al lugar acude Policía Local y Guardia Civil.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.