Podemos visita el centro de día de la Asociación de familiares de enfermos de Alzheimer de Algeciras

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

alzheimer1

Podemos Algeciras ha realizado esta mañana una vista a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer (AFA) de la ciudad, donde han podido conocer de primera mano el trabajo terapéutico y de asistencia que el colectivo lleva a cabo con pacientes de esta enfermedad.
Los representantes municipales de la formación, Alejandro Gallardo y Leonor Rodríguez, han mantenido un encuentro con la directiva de la asociación, que lleva desde 1994 trabajando en la ciudad por el colectivo de enfermos, lo que la convierte en la tercera asociación de enfermos de Alzheimer más antigua de Andalucía.
Los ediles han expresado su apoyo al trabajo que realizan en la unidad de estancia diurna donde, en régimen de plazas concertadas con la Junta de Andalucía, cuentan con 19 trabajadores de distintas cualificaciones profesionales para un total de 42 plazas.
Gallardo y Rodríguez han destacado el nivel de especialización y de atención que se presta a los pacientes en este centro, donde se les divide en salas por escalas de la enfermedad, y donde se atienden todo tipo de necesidades, desde la estimulación psicológica a las asistencias más elementales.
Igualmento, han elogiado el trabajo “encomiable” que han desarrollado durante más de dos décadas Carmen González e Isabel Arana al frente de la asociación, lo que las ha convertido en pioneras en Andalucía y en impulsoras del movimiento asociativo con este tipo de pacientes en todos los municipios del Campo de Gibraltar.
Los ediles de Podemos han mostrado, sin embargo, su malestar por el hecho de que la legislación no les contemple como centro de día para personas discapacitadas, sino como centro de día para mayores, una consideración que supone que pierdan cuantías en las ayudas y subvenciones estipuladas al efecto.
Alejandro Gallardo y Leonor Rodríguez han lamentado también que el Ayuntamiento no haga frente al pago de la deuda que mantiene con el colectivo, que se encuentra alrededor de los 30.000 euros, lo que supone “una falta de consideración y una zancadilla del equipo de Gobierno a la lucha abnegada que este colectivo lleva a cabo con los pacientes de Alzheimer desde hace más de veinte años”.
Por último, han reclamado también al equipo de Gobierno que trabaje en el acondicionamiento de los accesos al centro de día, ya que los aledaños se encuentran llenos de barreras arquitectónicas.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.