“Cruzando el Estrecho en Bicicleta” una iniciativa solidaria el próximo 30 de septiembre

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

NP_RV_EDIPRESS_CruzandoElEstrecho_12092017-131

La Agencia diseña y ejecuta desinteresadamente una estrategia de Comunicación integral para promocionar la iniciativa solidaria Cruzando el Estrecho de Gibraltar en Bicicleta La Plataforma de Solidaridad Vecinal de Algeciras ha organizado un año más su iniciativa benéfica ‘Cruzando el Estrecho de Gibraltar en Bicicleta’, que destinará todo el dinero recaudado a la lucha contra el cáncer infantil a través de la Asociación Por Una Sonrisa.

El Grupo RV EDIPRESS colabora de manera desinteresada en esta edición, llamada ‘El Desafío 2017’, que conjuga solidaridad con ‘spinning’ a bordo de un ferry, donde cada uno de los participantes tiene la sensación de guiarlo a su destino gracias a sus pedaladas.

‘Cruzando el Estrecho de Gibraltar en Bicicleta’ es una iniciativa solidaria que el próximo 30 de septiembre celebrará su tercera edición. El Desafío 2017 consiste en hacer una travesía en barco para conectar Europa con
África, partiendo a las 9.00 horas desde la Estación Marítima del Puerto de Algeciras rumbo a Tánger y regresando a las 16.00 horas, sin llegar a desembarcar en el continente africano.

La peculiaridad de este reto es que se lleva a cabo a través de una master class de spinning con una bicicleta estática, una modalidad que se ha catalogado como Fitness Ciclo ‘On Board’.

La recaudación de la iniciativa se destinará de forma íntegra y transparente a la Asociación Por Una Sonrisa, que invertirá el dinero en dar apoyo a niños y niñas enfermos de cáncer. La Plataforma de Solidaridad Vecinal de Algeciras ha querido de este modo aportar su granito de arena a una causa que permite poner voz y cara a familias que no lo están pasando bien.

RV EDIPRESS se ha implicado de forma activa, en un ejercicio de Responsabilidad Social Corporativa, con ‘El Desafío 2017’ de Cruzando el Estrecho de Gibraltar en Bicicleta. La agencia fundada por Fernando Valmaseda hace 15 años aporta sus conocimientos y experiencia para difundir la prueba solidaria como si de un cliente más de su numerosa cartera se tratara. Así, ha diseñado una cuidada estrategia de Comunicación Integral de cuyo desarrollo e implementación también se hace cargo de forma totalmente altruista y desinteresada.

En cuanto a la iniciativa, la duración de la master class de spinning, impartida por monitores cualificados, es de una hora y media, lo que obligará a todos los participantes a dar el máximo nivel para completar el recorrido. Los riders que se impliquen en este evento vivirán una serie de sensaciones inolvidables, disfrutando de una prueba saludable y enriquecedora al pedalear por encima del mar, “una experiencia mágica para los amantes de la bicicleta y la naturaleza”, en palabras de Laura Poyatos y Miguel Ángel González, impulsores de la iniciativa.

La empresa Balearia es la encargada de poner a disposición de las diferentes personas implicadas en esta iniciativa el barco con el que atravesar el Estrecho de Gibraltar, siendo fundamental su aportación de cara a potenciar aún más si cabe la organización del evento. El Estrecho presenta varias connotaciones con cierta peculiaridad en el ámbito de naturaleza y geografía, donde conviene precisar que es el punto del planeta en el que converge el Mar Mediterráneo con el Océano Atlántico.

Otro de los retos que desde ‘Cruzando el Estrecho de Gibraltar en Bicicleta’ se han fijado con esta prueba es lograr que se convierta en Record Guinness. Es un objetivo ambicioso, pero su propósito es conseguirlo para el año 2025 con la modalidad Fitness Ciclo ‘On Board’. Pedalear por encima del mar es una experiencia realmente enriquecedora y saludable, una satisfacción que se incrementa al comprobar que cada uno de los participantes tiene la sensación de guiar al ferry de Balearia a su destino gracias a sus pedaladas.

Otras de las empresas que también han querido sumarse a esta iniciativa son Synergym, OK+, ECS 360 Logistics, Quironsalud, Eurogrúas, Incografic, Ecoprint y Drocofly. Todos aquellos que decidan participar en este evento tendrán la oportunidad de degustar un selecto catering a bordo del barco de Balearia. Con su aportación solidaria, junto con su participación en la master class de spinning, recibirán un diploma acreditativo y una camiseta conmemorativa de la prueba. El precio para formar parte de El Desafío 2017 es de 49 euros y las plazas son limitadas, por lo que los aficionados no pueden dejar escapar la oportunidad de apuntarse a esta estupenda aventura: www.cruzandoelestrecho.com.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.