Podemos pide al ayuntamiento que arregle el mal estado del muro de la plaza Miguel Mateos Miguelín

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

toreros1

Denuncian una fuga de agua que lleva más de tres años y, sin embargo, el equipo de Gobierno se limita a pintar la cara del muro más visible, la que da hacia el parque.

Podemos Algeciras pide al equipo de Gobierno que arregle el mal estado que presenta el muro de la plazoleta Miguel Mateo Miguelín, de la barriada de Los Toreros, el cual, además de estar muy deteriorado, tiene una fuga de agua que se mantiene desde hace tres años y sin que el Ayuntamiento haya hecho nada por evitarla, pese a las constantes denuncias de los vecinos.

Leonor Rodríguez, concejal de Algeciras Sí Se Puede (ASSP), agrupación auspiciada por Podemos, considera una “chapuza” y una “tomadura de pelo” a los vecinos la reciente intervención del Ayuntamiento que, valiéndose de los trabajadores del Plan de Empleo de la Junta de Andalucía, ha procedido a pintar el muro, pero sólo en la cara más visible, la que da al interior de la plazoleta, dejando el muro en calle Gallito con los desperfectos que presenta y sin actuar en la fuga de agua.

Rodríguez lamenta la mala imagen que la fuga de agua da en la zona, dejando un reguero en el suelo que se mantiene desde hace tres años sin que los responsables municipales hagan nada por evitarlo y sin que haya ningún tipo de respuesta a las denuncias que los vecinos han hecho llegar a Emalgesa en todo este tiempo.

Además, advierte del riesgo que supone, no sólo para el posible desprendimiento de parte del muro, sino también para la integridad física de los vecinos, muchos de ellos personas mayores que pueden resbalarse por la constante acumulación de agua en la vía pública. A ello, además, le añade la edil la falta de información que hay al respecto, “sin que sepamos a ciencia cierta si se trata de agua corriente o si es un vertido de aguas fecales o insalubres”.

“Tampoco alcanzamos a entender cómo el delegado de Parques y Jardines, Segundo Ávila, lleva años negándose a responder a la demanda de los vecinos para volver a poner en funcionamiento la fuente del parque de Los Toreros, cuando hay una pérdida de agua permanente al otro lado del muro sin que parezca importarle en absoluto”, señala.

Para Leonor Rodríguez, “lo más insultante de esta situación es que ahora el equipo de Gobierno de Landaluce viene a darse golpes de pecho por haber pintado el muro con trabajadores del Plan de Empleo, cuando ni siquiera ha tenido la decencia de intervenir en el verdadero problema, que es el mal estado de conservación del muro y una fuga de agua que viene siendo denunciada por los vecinos desde hace tres años”.

Rodríguez ha concluido pidiendo a Landaluce “que empiece a preocuparse de una vez por las barriadas, que las tiene abandonadas, y que dé respuesta a las demandas de los vecinos, que no se merecen un alcalde que no les quiere atender y que cada día nos deja una muestra más de su ineficacia y su falta de gestión”.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.