La Plataforma de Afectados por el Hospital ultima los preparativos de la manifestación del día 15

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

Logo2

La plataforma de afectados por la sanidad del hospital Punta Europa celebró una reunión pública en las escaleras de la plaza de toros con el objeto de concretar la organización de la manifestación ciudadana que tendrá lugar el próximo día 15 para hacer pública la protesta por la situación que atraviesa la sanidad en el Campo de Gibraltar.

Alrededor de 40 personas, entre ciudadanos afectados y profesionales sanitarios, se congregaron para ultimar los detalles de la manifestación, que discurrirá finalmente por un recorrido que partirá del hospital Punta Europa para continuar por avenida del hospital, carretera de Getares, plaza del puerto, paseo de la Conferencia, avenida Virgen del Carmen, Fuerte de Santiago, avenida Capitán Ontañon, avenida Blas Infante, calle Regino Martínez, calle Primo de Rivera y plaza Alta. Para facilitar la participación, se ha hecho un llamamiento a que los ciudadanos se vayan uniendo a la marcha en los distintos puntos por los que discurrirá.

Entre los asuntos que se prepararon, se coordinó la pega de carteles y el reparto de folletos de mano, así como la creación de un grupo de organización de la manifestación para tener controlado el recorrido. Se decidió, asimismo, que el manifiesto, que se leerá al término de la manifestación en la Plaza Alta, sea leído por varias personas, así como que la cabecera de la marcha esté presidida por ciudadanos afectados y usuarios del hospital.

Del mismo modo, se procedió a la recogida de firmas para plasmar la reivindicación en un documento que será entregado el día 14 a la Subdelegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar.

En dicho documento se especifica que “los graves problemas ocasionados a la ciudadanía del Campo de Gibraltar por los recortes, la falta de personal sanitario, tanto en centros de salud como en especialistas hospitalarios y urgencias están ocasionando unas listas de espera en todas las especialidades de años,. Las deficitarias infraestructuras sanitarias del Campo de Gibraltar necesitan inversiones para mejorarlas y ponerlas en marcha, como el hospital materno infantil de Algeciras, el hospital de La Línea, mejoras en la atención primaria, deben convertirse en una realidad, convertirse en dos hospitales completos para una comarca que lo necesita.

Exigimos que se acaba con las listas de espera, que se contrate personal sanitario para poder cubrir las graves carencias, tanto a nivel de centros de salud como de urgencias y especialistas, además de la contratación de más personal externo, tales como trabajadores y trabajadoras de limpieza. Se dote a la sanidad pública del Campo de Gibraltar de los recursos que necesita una comarca con una población cercana a los 300.000 habitantes”.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.