La Inspección de Trabajo da la razón al Comité y Sección Sindical de UGT de las Playas de Algeciras

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

playas urbaser 16

“Desde la UGT comarcal valoramos muy positivamente el trabajo de nuestros delegados de playa, así como de la propia Inspección de Trabajo; la empresa Urbaser, en complicidad con el Alcalde de Algeciras, hacen caso omiso a los representantes de los trabajadores, la soberbia a los que están instalados y su falta de responsabilidad hacia el ciudadano, porque no olvidemos que es un servicio público, ha sido evidente”.

La inspección de Trabajo y Seguridad Social, da la razón a UGT Playas en distintas denuncias interpuestas por el sindicato UGT a la empresa Urbaser que gestiona las playas de Algeciras, una de ellas con fecha del 20/06/2017 y la otra el 12/07/2017, en relación a la jornada de trabajo durante la semana de feria y en materia laboral y de prevención de riesgos laborales.

La inspección hace un requerimiento a la empresa Urbaser, para que entregue distinta documentación que no se facilitó al Comité. El requerimiento de la Inspección indica que tienen que entregar, entre otras cuestiones a los delegados de playa:

Toda la documentación correspondientes a las contratas y subcontratas, el objeto de la misma, el número de trabajadores, etc.

La empresa Urbaser debe informar a los delegados la situación económica de la empresa, las actuaciones medioambientales, las previsiones que tienen de celebrar nuevos contratos, incluidos los de tiempo parcial, la realización de horas complementarias, el índice de absentismo, los accidentes si los hubiere, los índices de siniestralidad, los mecanismos de prevención, la información de todas las sanciones muy graves impuestas por Urbaser, la copia básica de los contratos, el libro de registro, las categorías profesionales, etc…
La empresa Urbaser, en el supuesto caso que no entregue tal documentación “se procederá a la extinción del acta de infracción”.

“La UGT comarcal venimos denunciando estas situaciones desde hace meses, y la inspección nos ha dado la razón.
Desde la UGT comarcal, le pedimos a la empresa Urbaser y al Alcalde de Algeciras, Sr. Landaluce, que cumpla con la legalidad, deje la espiral de enfrentamientos y utilicen mecanismos de diálogo, que serán más beneficiosos para todos. De no ser así, seguiremos acudiendo a los organismos competentes , para salvaguardar los derechos de los trabajadores y a su vez de los ciudadanos”.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.