Celebración de los actos con motivo de la festividad de Nuestra Señora de Las Lágrimas, Patrona de la Policía Local de Algeciras

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

Misa Virgen de las Lágrimas1

La Policía Local de Algeciras ha celebrado hoy con brillantez los actos en honor de su Patrona, Nuestra Señora de Las Lágrimas. La jornada ha comenzado con la celebración de la Misa en honor de la Virgen, oficiada en el Santuario de Nuestra Señora de Europa, y en la que han estado presentes el alcalde, José Ignacio Landaluce, y el teniente de alcalde delegado de Seguridad Ciudadana, Jacinto Muñoz Madrid, además del conjunto del equipo de Gobierno y autoridades.

Medallas Policía Local1

Posteriormente, en las instalaciones del Centro Documental “José Luis Cano” ha tenido lugar la entrega de condecoraciones que se realiza cada año, centradas esta edición en el mérito profesional y la constancia.
Así, las cruces al Mérito Profesional han sido para Damián Segura, inspector jefe de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía, en la que ha prestado servicio durante los últimos 43 años; Manuel García, jefe del Parque de Algeciras del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz, y Antonio Rivas, ingeniero municipal y responsable de Protección Civil.
Asimismo, han sido condecorados por su trayectoria profesional el subinspector Miguel López Cabezas y el agente Juan Manuel Meana Solís, y distinguidos con la Cruz al Mérito Profesionalel oficial Jesús Damián Gutiérrez y los agentes Cristóbal Iglesias y José María Pérez García por su intervención meses atrás en el incendio registrado en una vivienda en La Granja, logrando rescatar a una persona y su bebé de entre las llamas. Asimismo, el subinspector Felipe Jurado y el agente Rafael Fernández han recibido la Cruz a la Constancia por sus 25 años de servicio en el Cuerpo.
Igualmente han sido entregados reconocimientos en forma de diplomas a la promoción de Policía Local que entró en el Cuerpo hace cuarenta años, siendo la primera en la que se incorporaron mujeres; así como a la Unidad de Escopeteros del Grupo de Protocolo de la Jefatura, recibiendo también el oficial Emilio Salguero Duarte una placa ante su inminente pase a la situación de jubilación, al igual que se ha hecho con los hijos de la agente Estrella Guerra López, fallecida el pasado 1 de abril.
En el turno de intervenciones, el superintendente, José Medina, ha sido el encargado de dar la bienvenida a los asistentes, agradeciendo el respaldo que la Corporación da al Cuerpo, y recordando a los agentes fallecidos.
Por su parte, Muñoz Madrid ha destacado los nuevos retos a los que tiene que hacer frente la Policía Local en materia de seguridad ciudadana ante la amenaza yihadista, poniendo en valor la incorporación de los once nuevos agentes, a los que se sumarán dos más, al tiempo que ha anunciado la próxima puesta en marcha del servicio de dron policial y la inauguración, el próximo viernes, del Museo de la Policía Local en las instalaciones de la Jefatura de Los Pinos.
Finalmente, el alcalde ha felicitado tanto a los integrantes de la plantilla policial como a los condecorados y distinguidos en este acto, incidiendo en la importancia de la colaboración entre todos los estamentos con competencias en la materia para garantizar la seguridad de los ciudadanos.
En este sentido, el primer edil ha dado a conocer el inicio de las gestiones que ha emprendido con el Ministerio del Interior, a fin de recabar su apoyo en la dotación de mejores medios materiales y recursos formativos para la Policía Local algecireña, teniendo también palabras de gratitud para los familiares de los agentes por el importante papel que desarrollan.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.