CCOO convoca huelga en Melesur por el despido de un representante sindical

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

ccoo ugt

Este sindicato considera que el despido es una clara represalia de una empresa que incumple sus obligaciones recogidas en el convenio colectivo y que ha sido objeto de actuaciones sindicales por parte del despedido. Para CCOO la huelga es la única respuesta posible ante este atentado a la libertad sindical.

CCOO ha convocado una huelga indefinida, cuyo inicio está previsto para el próximo día 18 de septiembre, en la empresa Melesur, por el despido de un representante de los trabajadores, en lo que este sindicato considera una clara represalia y un atentado contra la libertad sindical.

Esta empresa, con una plantilla que ronda los cincuenta trabajadores en nuestra comarca, se dedica al mantenimiento eléctrico, pertenece al sector del metal y es una contrata de ENDESA.

Desde este sindicato han denunciado que el despido del trabajador había denunciado el incumplimiento de diferentes apartados del convenio colectivo de aplicación, y consideran que esta es la causa última que motiva este despido. “Para CCOO resulta inaceptable la decisión tomada por la dirección de la empresa y vamos a ir hasta el final para que se readmita al compañero despedido y para que la empresa cumpla con sus obligaciones laborales”.

De igual manera, el sindicato ha hecho un llamamiento a ENDESA, como empresa principal, para que intervenga en la búsqueda de soluciones a este conflicto, en el que no puede eludir sus responsabilidades.

“Acudiremos al SERCLA previsto con voluntad de alcanzar un acuerdo, pero solo la readmisión del despedido puede parar esta huelga, porque no podemos tolerar que a estas alturas de la historia se despida a un representantes legal de los trabajadores por cumplir con sus funciones sindicales” concluía el representante de la Federación de Industria de CCOO, José Lloret.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

One comment

  1. Jose antonio Corral dice:

    Es de vergüenza lo que los trabajadores tenemos que soportar, hasta cuándo tendremos que aguantar estás vejaciones de empresas subcontratadas que ganan dinero con el sudor y la explotación de los trabajadores. Ánimo Vicente, el que te conoce sabes que siempre has dado la cara por tus compañeros y ellos ahora están respondiendo. Ni un paso atrás.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.