La Guardia Civil interviene 6.950 cajetillas de tabaco de contrabando en una embarcación

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

IMG-20170825-WA00033

Guardias Civiles pertenecientes al Servicio Marítimo yal Puesto de la Línea de la Concepción de la Comandancia de Algeciras intervinieron 6.950 cajetillas de tabaco de contrabando en una embarcación neumática, deteniendo a los dos tripulantes de la misma como presuntos autores de un delito de contrabando.

Los hechos tuvieron lugar cuando la embarcación oficial detectó una embarcación de las usadas habitualmente para el contrabando navegando cercana la línea de costa de la zona de San Bernardo ( La Línea de la Concepción).

La patrullera de la Guardia Civil en la aproximación que realizó comprobó como sus dos tripulantes llevaban cajas de tabaco ordenándole la parada de la embarcación.

Sus tripulantes hicieron caso omiso a las órdenes dadas, cambiando de rumbo e iniciando huida a gran velocidad, siendo perseguida por la embarcación oficial, a la vez que comunicaban lo acecido a la central COS de la Comandancia para la activación de las patrullas terrestres, ante la posibilidad de que la embarcación tocase tierra.

Los contrabandistas abandonaron la embarcación a pocos metros de la playa ( a la altura del campo de fútbol de la localidad) huyendo a pié.

Mientras que la embarcación neumática abandonada es intervenida por el Servicio Marítimo con 14 cajas de tabaco de contrabando, las patrullas terrestres, con la colaboración de patrullas de Policía Nacional de la Comisaría de La Línea de la Concepción, detuvieron a los dos huidos en la zona de Santa Bárbara.

De los hechos se instruyeron las correspondientes diligencias que en unión de los detenidos de nacionalidad española y lo intervenido, 6.950 cajetillas de tabaco de contrabando de diversas marcas comerciales y embarcación neumática de 3,50 metros de manga con un motor de 25 c.v, han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.