Cruzando el Estrecho de Gibraltar por una causa solidaria

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

PRESENTACIÓN SPINNING BALEARIA2

La tercera edición de ‘Cruzando el Estrecho de Gibraltar en Bicicleta’, una iniciativa totalmente benéfica, se ha presentado este jueves en Algeciras

La causa solidaria ‘Cruzando el Estrecho de Gibraltar en Bicicleta’ celebra su tercera edición el próximo 30 de septiembre. La prueba, que conecta Europa con África, se ha presentado ante los medios de comunicación este jueves 7 de septiembre en el Centro Documental José Luis Cano de Algeciras. Laura Poyatos y Miguel Ángel González, fundadores de esta iniciativa, y parte del equipo de la Plataforma de Solidaridad Vecinal, han contado con el apoyo de los portavoces de varias de las entidades colaboradoras en el evento, como son el Ayuntamiento de Algeciras o Balearia, además del Alcalde de la ciudad. Todos los beneficios que se recauden irán destinados de manera íntegra a la Asociación Por una Sonrisa, que se encarga de ayudar a niños con cáncer.

La iniciativa solidaria ‘Cruzando el Estrecho de Gibraltar en Bicicleta’ está cada vez más cerca de celebrar su tercera edición. El próximo 30 de septiembre tendrá lugar la travesía que permitirá conectar en barco Europa con el continente africano, ya que se partirá desde la Estación Marítima del Puerto de Algeciras a las 9.00 horas con destino a Tánger. Y todo ello con la particularidad de que se realizará por medio de una master class de spinning con una bicicleta estática, una modalidad que se ha catalogado como Fitness Ciclo On Board.

El evento se ha presentado este jueves 7 de septiembre en el Centro Documental José Luis Cano de Algeciras, donde los asistentes han podido conocer de primera mano todos los detalles de esta causa benéfica. Miguel Ángel González, uno de los componentes del equipo directivo y ejecutivo de Cruzando el Estrecho de Gibraltar en Bicicleta, ha incidido en la naturaleza singular de la prueba deportiva, en la que potentes y cualificados monitores harán experimentar una sensación única a todos los riders que se adentren en esta travesía a bordo del buque. “Es una prueba humilde, singular, que podemos ir desarrollando y haciendo sostenible con el paso del tiempo para que Algeciras pueda ser el foco de una iniciativa pionera a escala internacional”, ha apuntado.

Ignacio Landaluce, Alcalde de Algeciras, ha destacado que “en el tema de la solidaridad, Algeciras ha demostrado muchas veces que es un actor protagonista con un compromiso muy importante de la ciudadanía. En este sentido, también se ha mostrado agradecido a Balearia “por haber apostado empresarialmente por una zona estratégica como es el Estrecho, que permite hablar de la ciudad en positivo”.

El Ayuntamiento de Algeciras es uno de los principales colaboradores de esta iniciativa. Francisco Javier Rodríguez Ros, Delegado de Deportes, ha continuado en la misma línea para mostrar su pleno compromiso durante la organización del evento. “Es la tercera edición de este proyecto, así que hay que agradecer la constancia para que siga saliendo adelante año tras año. Es una oportunidad de hacer deporte de una manera diferente, uniendo dos continentes como son Europa y África”, ha indicado.

La totalidad de los beneficios que se recauden a lo largo de esta tercera edición irá destinada a la Asociación Por una Sonrisa, una organización que se encarga de ayudar a
niños con cáncer. Eva Ledesma, Directora de este proyecto, ha precisado que la iniciativa es muy importante “porque permite poner voz y cara a familias que no lo están pasando bien. Asimismo ha agradecido el apoyo recibido, indicando que “el hecho de que una asociación como la nuestra esté presente en un evento de estas características hace que todo el trabajo realizado tenga su resultado”.

Laura Poyatos, la otra socia promotora de Cruzando el Estrecho de Gibraltar en Bicicleta, ha agradecido en representación de la Plataforma de Solidaridad Vecinal el apoyo de los diferentes colaboradores que se han implicado desde el primer momento para el desarrollo de esta iniciativa de carácter completamente solidario, entre los que se encuentran Grupo RV EDIPRESS, Synergym, OK+, ECS 360 Logistics, Quirónsalud, Eurogrúas, Incografic, Ecoprint y Drocofly. “El evento genera unas sensaciones extraordinarias por la experiencia de pedalear sobre el mar”, ha manifestado.

Otra de las compañías que apuesta firmemente por la ejecución y gestión logística que hace posible la realización de esta aventura solidaria es Balearia, ya que la reconocida naviera es la responsable de facilitar el crucero en el que se llevará a cabo la prueba deportiva del próximo día 30. En palabras de Juan Manuel Montes Ferraz, Delegado Comercial de Balearia en la Zona Sur de Andalucía, “es el tercer año que apostamos por esta iniciativa. Hemos aportado ideas para que el evento vaya cada vez a más en cuanto al número de riders. Invitamos a que todo el mundo se anime a participar y a conocer directamente la experiencia de la prueba deportiva en la cubierta del barco”.

Pedalear por encima del mar es una experiencia realmente enriquecedora y saludable, por lo que el evento será inolvidable para los amantes de la bicicleta y la naturaleza. Todos aquellos que decidan participar en el mismo tendrán la oportunidad de degustar un selecto catering a bordo del transatlántico. Con su aportación solidaria, junto con su participación en la master class de spinning, recibirán un diploma acreditativo y una camiseta conmemorativa de la prueba. El precio para formar parte de El Desafío 2017 es de 49 euros y las plazas son limitadas, ya que se han confirmado más de la mitad de las inscripciones (de un total de 80). Por tanto, los aficionados no pueden dejar escapar la oportunidad de apuntarse a esta estupenda aventura: www.cruzandoelestrecho.com.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

One comment

  1. Mercedes dice:

    cuanto dura la clase de spining?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.