Comienza la campaña para la limpieza de los espacios naturales

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

OTRAS NOTICIAS DE INTERÉS

El ayuntamiento de Algeciras va cada vez peor en el pago a proveedores

La Voz de Algeciras denuncia que el ayuntamiento esté entre los más morosos en pagar a proveedores

El PSOE dice que el impago a proveedores sentará al Ayuntamiento en el juzgado

IU denuncia que el Ayuntamiento de Algeciras sigue estando entre los más morosos de España

VISITA GARGANTA DEL CAPITAN LIMPIEZA 21

Hoy ha comenzado la campaña especial para la limpieza de espacios naturales que promueve la delegación de Turismo, y en la que participan equipos de Parques y Jardines, Algesa, Medio Ambiente y Emalgesa.

La jornada de hoy se dedicará íntegramente a la ruta de la Garganta del Capitán, hasta donde se han desplazado a primera hora los delegados de Turismo, Susana Pérez Custodio; Emalgesa, Eva Pajares; Parques y Jardines, Segundo Ávila; y Medio Ambiente, Laura Ruiz, para supervisar la planificación de los trabajos y la marcha de los mismos.

Pérez Custodio manifestó que dichos trabajos se realizan cada año a finales de septiembre o primeros de octubre, no solo enfocados a la limpieza y desbroce, sino también al acondicionamiento de los senderos que durante el otoño son muy visitados.

Según explicó, este año ha sido necesario adelantar estos trabajos debido a la alerta de ciudadanos y grupos ecologistas sobre la acumulación de basura en algunas zonas, y mas concretamente en la Garganta del capitán y el Río de la Miel. “Pese a que la Garganta del Capitán es un sendero natural reconocido y homologado, y que desde el Ayuntamiento y el Parque Natural se cuida y se mima, aún quedan personas que vienen al campo y que no se dan cuenta de que hay que cuidarlo, porque es patrimonio natural y porque es de todos”, manifestó la delegada.

Para la limpieza y desbroce del sendero se han montado varios equipos, que a las nueve de la mañana ya habían extraído ocho bolsas industriales de basura, lo que –según señaló Pérez Custodio- se viene a ratificar que las quejas tenían fundamento.

Los equipos se quedarán en la zona durante toda la jornada, hasta completar el sendero, y luego está previsto que se desplacen a otras zonas, probablemente al Río de la Miel, donde también se han producido quejas por acampadas ilegales que muy posiblemente hayan dejado basuras en la zona.

La delegada de Turismo ha insistido en la necesidad de que los ciudadanos colaboren en el cuidado y mantenimiento de nuestros espacios naturales. “El campo es de todos. Hay que mantener comportamientos cívicos y permitir que todos podamos disfrutar de la naturaleza”, concluyó Pérez Custodio.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.