Algeciras, 2º puerto de entrada en Europa del producto perecedero peruano

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

Misión Perú. Grupo3

El de Algeciras es el 2º puerto de entrada en Europa de los productos perecederos peruanos, sólo superado en volumen por el Puerto de Rotterdam. Es uno de los datos que han trascendido durante la I Jornada “Exporta a Europa. Claves Logísticas” que ha llevado a cabo el Puerto de Algeciras junto a Extenda en Lima (Perú) y que ha contado con la participación de los responsables de la Asociación Gremial de Productores Agrícolas de Perú (AGAP) así como PROMPERÚ, Agencia Nacional para la Promoción de Productos Peruanos, exportaciones que en el apartado de frutas y verduras crecen a un ritmo del 20% anual.

En estas jornadas las propias empresas que operan en el Puerto de Algeciras -como Agromerchants, Algetransit, Bernardino Abad, De Castro, ECS360, Frizonia, G&J Macpherson, Logística 360, Mertramar, Operinter, Tiba Group y Total Logistic Services, Tránsito 2000 y TTI Algeciras- han puesto en valor las posibilidades y ventajas operativas de importar y distribuir en el Norte de África y Sur de Europa mercancía refrigerada a través del puerto del Estrecho hasta convertirlo en uno de los principales puntos de entrada de productos perecederos de origen peruano, entre otros gracias a la conectividad marítima que enlaza el Puerto de Callao con el de Algeciras en tan sólo 20 días, la capacidad de logística refrigerada o la eficiencia del PIF del Puerto de Algeciras.

Hoy la Misión comercial continúa en Lima con reuniones de trabajo en el Ministerio de Comercio Exterior y la Consejería Económica y Comercial de la Embajada de España. La iniciativa se integra en el programa ITI (Inversión Territorial Integrada) de la provincia de Cádiz

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.