El PCA muestra su apoyo a las manifestaciones por la sanidad pública

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

ELENA CORTES Y PCA CAMPO GIBRALTAR ARCHIVO1

El Comité Comarcal del Partido Comunista de Andalucía invita a la ciudadanía a participar en las manifestaciones de los días 6 y 15 de septiembre por la sanidad pública.

El Partido Comunista se suma a las reivindicaciones que las plataformas ciudadanas están planteando en el Campo de Gibraltar, en el que se piden la apertura del nuevo hospital de la Línea de la Concepción, así como la dotación de los centros hospitalarios y de salud de la comarca de material y de personal necesario para poder cubrir dignamente los servicios sanitarios a la población campogibraltareña.

Desde esta organización denunciamos que se haya llegado a esta nefasta situación, ésta, provocada por las políticas de recortes del Gobierno del PP en el Estado como de la mala gestión del PSOE en la Junta de Andalucía, concretamente en el SAS. Ejemplos de esta funesta gestión son: La demora del PP en ceder los terrenos del hospital de la Línea, la falta de oncólogos, pediatras, hospital cerrado, grandes listas de espera (muchos de los usuarios son derivados a clínicas privadas)…

El PCA insta al Gobierno central (PP) a revertir los recortes de miles de millones en la financiación de la sanidad pública y que ha repercutido negativamente a la financiación de la sanidad andaluza”.

El Comité Comarcal del PCA manifiesta que no caben más pretextos a la Junta de Andalucía (PSOE) para dotar de equipamiento a las instalaciones del Área Sanitaria del Campo de Gibraltar y se exige que se abra, ¡urgentemente!, el nuevo hospital de la Línea de la Concepción.

La Organización de Izquierdas se suma a la reivindicación de una gestión pública sanitaria transparente y controlable, así como, un plan de mejora de la atención primaria y en las listas de espera, un plan de estudio de las externalizaciones y recuperar la gestión pública de los servicios privatizados.Y se pide que se deje de jugar con la salud de los campogibraltareños.

Desde esta Organización se cree que se debe avanzar a prácticas que se están dando de otras zonas de Andalucía que demuestran que las movilizaciones deben tener un contenido que resulte compatible con la defensa de la sanidad pública, y apostamos por la creación de un movimiento comarcal en defensa de la sanidad pública, de progreso y que defienda claramente el sistema público sanitario y en el que puedan participar organizaciones (Políticas, sindicales, vecinales…), ciudadanos y ciudadanas a título individual, ejemplo de ello son las “Mareas Blancas”.

La militancia de esta Organización estará presente en estas protestas para reivindicar mayor dignidad para la sanidad pública y se hace un llamamiento a la ciudadanía a participar de forma masiva en estas jornadas de protestas (6 septiembre en La Línea de la Concepción y 15 de septiembre en Algeciras).

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.