El gobierno comarcal insta a la apertura total del nuevo hospital linense

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

OTRAS NOTICIAS DE INTERÉS

El ayuntamiento de Algeciras va cada vez peor en el pago a proveedores

La Voz de Algeciras denuncia que el ayuntamiento esté entre los más morosos en pagar a proveedores

El PSOE dice que el impago a proveedores sentará al Ayuntamiento en el juzgado

IU denuncia que el Ayuntamiento de Algeciras sigue estando entre los más morosos de España

Mancomunidad-1 mod1

El Presidente de la Mancomunidad del Campo de Gibraltar, Luis Ángel Fernández, ha mantenido en el día de hoy la habitual reunión de trabajo semanal con los restantes miembros del Gobierno Comarcal. En el encuentro se han abordado un amplio conjunto de asuntos de interés para la Comarca que tendrán lugar en próximas fechas, si bien ha destacado entre los temas abordados la participación del Gobierno Comarcal en la manifestación hoy convocada en La Línea de la Concepción con el objetivo de reclamar al Gobierno de la Comunidad Autónoma la inmediata apertura total del nuevo Hospital, así como la adecuada dotación de personal sanitario y de servicios, de forma que los campogibraltareños puedan disponer de una verdadera sanidad de calidad.

A este respecto, Fernández recordó que “tanto la Mancomunidad del Campo de Gibraltar, como el Ayuntamiento linense han cumplido sus compromisos y han finalizado las obras de saneamiento y urbanización del nuevo Hospital” y por ello indicó que “la Junta de Andalucía debe cumplir con sus obligaciones y proceder a la inmediata apertura del Centro Sanitario”.

Fernández recordó que para que esta apertura del nuevo Hospital fuese posible ha sido preciso que desde la Institución Comarcal se asuma el gasto de 1.160.373,52 €. Este importante montante económico ha tenido como destino las obras de construcción de la conexión de aguas pluviales del nuevo centro sanitario de La Línea de la Concepción. De igual forma, el Presidente de la Mancomunidad ha recordado que la empresa pública de esta Mancomunidad, Arcgisa, es la encargada de redactar los proyectos de infraestructura de saneamiento que se realizaran en la Ciudad de La Línea de la Concepción, representando inversiones en obras que serán realizadas por la Mancomunidad por un importe de 3.850.000 €, dentro de los cuales se incluye el mencionado proyecto de construcción de la conexión de aguas pluviales del nuevo Hospital, que ha sido licitado por el Ayuntamiento linense.

Por ello, esta tarde Fernández y su Gobierno reclamarán a la Junta de Andalucía la suficiente y adecuada diligencia para cumplir con sus obligaciones y así proceder a la inmediata apertura del centro hospitalario al completo, que debe acompañarse de la adecuada dotación del personal sanitario para que los campogibraltareños puedan disponer de una verdadera sanidad de calidad.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.