Ayuntamiento y La Caixa presentan el programa de ayuda para material escolar

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

OTRAS NOTICIAS DE INTERÉS

El ayuntamiento de Algeciras va cada vez peor en el pago a proveedores

La Voz de Algeciras denuncia que el ayuntamiento esté entre los más morosos en pagar a proveedores

El PSOE dice que el impago a proveedores sentará al Ayuntamiento en el juzgado

IU denuncia que el Ayuntamiento de Algeciras sigue estando entre los más morosos de España

RUEDA PRENSA MATERIAL ESCOLAR LA CAIXA1

El alcalde, José Ignacio Landaluce, acompañado por la teniente de alcalde delegada de Igualdad y Bienestar Social, Paula Conesa, la delegada de Educación, Laura Ruiz, y el director de Área de Negocios de La Caixa, Tomás Navarro; ha anunciado que por séptimo año consecutivo el Ayuntamiento y La Caixa están entregando material escolar a familias con niños de 3 a 16 años, que están en un proceso de inclusión social o son susceptibles de estarlo.

Así, el alcalde ha recordado que durante todo el verano las trabajadoras sociales de la Delegación de Bienestar Social, coordinadas con Caritas Diocesanas han realizado el listado de familias beneficiarias y ya se ha comenzado el reparto de los 600 lotes de material escolar donados por La Caixa (114 para Infantil, 226 para Primaria y 260 para Secundaria), que se han complementado por parte del Ayuntamiento con 1372 libretas y 457 paquetes de folios y 1800 rollos para forrar libros, a los que hay que añadirle, una cuantía económica de 1248€ que ha destinado la “Obra Social la Caixa” del Campo de Gibraltar, empleada por Caritas Diocesana en tijeras, pegamento, lápices de colores y rotuladores, dado que el pasado curso fueron atendidos un total de743 alumnos algecireños.

Landaluce ha asegurado que “es un orgullo para todos nosotros haber sido pioneros en la creación de este programa hace 7 años que se ha ido extendiendo a otros municipios dado el buen resultado, convirtiéndolo La Caixa en un proyecto consolidado que llega ahora a muchos rincones de Andalucía”.

En este sentido, el primer edil ha puesto en valor la labor que realizan también otras organizaciones en esta materia bajo la coordinación de la Delegación de Igualdad y Bienestar Social, y que permite que “entre todos, llegamos al mayor número posible de familias que no pueden hacer frente a los gastos del material escolar en este inicio de curso y mostramos una vez más el carácter solidario que posee Algeciras”.

Además, Landaluce agradeció enormemente la gran labor social de la Fundación la Caixa, los cuales siempre muestran su compromiso y solidaridad, no solo en temas de educación como en esta caso, sino en todos los temas sociales de la ciudad.

Por su parte, las ediles presentes se han sumado a la palabras del alcalde y han reiterado ese compromiso adquirido por la Obra Social La Caixa en Algeciras.

Para finalizar, Navarro ha agradecido al alcalde su implicación, y apuesta en cualquier iniciativa que desarrolla“La Caixa” en la ciudad. Además, ha insistido en que “el compromiso siempre es mayor cuando se trata de los niños”.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.