La Guardia Civil detiene a dos personas como presuntos autores de un delito de robo con violencia y detención ilegal

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

guardia civil la linea 11

Guardias Civiles pertenecientes al Equipo de Policía Judicial de la Compañía de La Línea de la Concepción detienen a dos personas como presuntas autoras de un delito de robo con violencia y detención ilegal.

Las detenciones se produjeron a raíz de la investigación llevada a cabo en la que colaboró activamente la Policía Local de Jimena de la Frontera, por la denuncia presentada por la víctima tras sufrir un robo con violencia en su domicilio.

Los hechos ocurrieron cuando la víctima estaba en el interior de su domicilio desayunando, con la puerta del jardín abierta y fue abordado por una persona que iba con la cara tapada y que lo agarró de forma muy violenta, poniéndole un cuchillo de grande dimensiones en el cuello, arrastrándolo hasta el dormitorio con la intención de amarrarlo a la cama pero al no poder hacerlo lo arrastró nuevamente al salón, atándolo con un cinturón a la pata de una mesa y amordazándolo con una camiseta.

El agresor, mientras que la víctima, una persona de avanzada edad, estaba maniatada, cortó los cables telefónicos, revolviendo toda la casa , llevándose150 euros que tenía en el interior de la cartera, tarjetas de crédito, un teléfono móvil, un ordenador portátil y las llaves de la casa y el coche.

Tras amenazarlo en reiteradas ocasiones con quitarle la vida si avisaba a la Guardia Civil, se marchó junto a otra persona que estaba realizando las funciones de vigilancia en el exterior del domicilio. Una vez la víctima consiguió quitarse las ataduras salió a la calle en busca de auxilio, siendo socorrido por un vecino quien avisó telefónicamente a la policía local que se personaron en el lugar auxiliando a la víctima y asegurando la escena del delito hasta la llegada de la Guardia Civil.

Cuando llegaron los guardias civiles encargados de la investigación, realizaron la inspección ocular recogiendo vestigios y manifestaciones de la víctima, que permitieron identificar como principales sospechosos a dos personas a los que sometieron a una vigilancia discreta.

Estas sospechas se ven corroboradas cuando los delincuentes hicieron uso de una de las tarjetas bancarias sustraídas de la víctima.

Los delincuentes que compartían piso en la localidad de Sabinillas (Málaga), decidieron establecerse por separado en diferentes localidades, con el único objetivo de eludir la responsabilidad criminal, estableciéndose uno en la localidad de Taraguillas (San Roque) y otra en la localidad de Córdoba, donde fueron detenidos .

En el registro que realizaron en el domicilio en común que tenían en Sabinillas (Málaga) hallaron las pruebas contundentes de la participación de ambos en el robo con violencia e intimidación así como la posible autoría de otros ilícitos que se están investigando.

Los detenidos, un hombre de nacionalidad colombiana y una mujer de nacionalidad británica , ambos de 30 años de edad fueron puestos a disposición de la autoridad judicial quien decretó el ingreso en prisión sin fianza para ambos.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.