CCOO denuncia el impago de la nómina por parte de la concesionaria de Jardines

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

TRIANO EN INTERVENCIÓN1

CCOO ha reclamado la intervención de la autoridad laboral ante el flagrante incumplimiento del convenio colectivo en lo relativo a fechas de abono de salarios por parte de la dirección de RECOLTE, sin que tan siquiera se haya dado una explicación razonable por parte de los responsables de la empresa.

Este sindicato ha recordado que en el vigente convenio colectivo, en su artículo 21, contempla que el abono de los haberes se percibirá el último día hábil de cada mes y que en caso de problemas de tesorería esta fecha se pude prolongar hasta el día 5 del mes siguiente; condiciones ambas que han sido incumplidas por RECOLTE.

“Desde CCOO no alcanzamos a entender como una empresa de esta envergadura puede tomar una decisión que afecta de manera muy negativa a las economías familiares de los más de 70 trabajadores que componen la plantilla de este servicio” sostenía el secretario comarcal de este sindicato, Manuel Triano.

Los responsables sindicales han lamentado la situación creada y que parece retrotraer las relaciones laborales en esta empresa a tiempos que creían felizmente superados, y en los que la conflictividad por los impagos de las nóminas estaba a la orden del día. “De no mediar una solución urgente al problema generado trasladaremos a la plantilla la oportunidad de iniciar un calendario de movilizaciones para demandar el cumplimiento de lAs obligaciones empresariales acordadas en el convenio colectivo”, concluía Triano.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.