Urbanismo concede licencia al proyecto de la guardería del Saladillo

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

GERENCIA DE URBANISMO1

El Consejo de Gestión de la Gerencia de Urbanismo ha reanudado sus reuniones semanales, y ha celebrado esta mañana una sesión, presidida por el teniente de alcalde delegado de Urbanismo, Diego González de la Torre, en la que, como punto más destacado se ha concedido licencia al proyecto básico y de ejecución de una guardería infantil en la calle Antonio Machado. El concejo contó con la presencia de la delegada de Educación, Laura Ruiz.
El delegado recordó que se trata de la escuela infantil “Isabel Benítez Aranega”, de El Saladillo que, tras varias vicisitudes, tiene ya aprobado el proyecto de ejecución y la licencia de obras, que ha solicitado la empresa adjudicataria Megadiver Socioeducativa con la intención de empezar los trabajos cuanto antes.
Igualmente, González de la Torre ha informado a la oposición sobre la relación de proyectos que se ha enviado a la Diputación Provincial para acogerse al Plan Invierte 2017, dotado con 500 mil euros.
Según explicó, se han solicitado actuaciones muy necesarias y demandadas para diferentes barriadas, citando como ejemplo la prolongación de la conexión de Los Guijos con Los Pastores. El delegado mencionó que en esa zona se había realizado una primera actuación por parte de Carreteras para evitar que los niños tuvieran que circular por el arcén para dirigirse al colegio. Con este nuevo proyecto se trata de proseguir y mejorar ese primer tramo, actuándose sobre el puente de la antigua carretera a Tarifa y el del Cortijo Real que se reforzará para su uso peatonal.
Igualmente se ha incluido en la relación el proyecto hidráulico para el funcionamiento de la fuente de la Plaza Alta, que se complementará en una segunda fase con otro de tipo ornamental que contempla la reposición y reparación de las piezas cerámicas deterioradas.

Otros proyectos previstos se refieren a la pavimentación y renovación de la calle Sáenz de Laguna, a partir de la intersección con la calle Comandante Gómez Ortega que se ejecutó con el anterior Plan Invierte, y cuyo arreglo resulta muy necesario fundamentalmente para los usuarios de la Once. También la pavimentación de la conexión del viario del Rinconcillo con la calle Cabo Creus; la adecuación de un tramo de acerado en la calle Aníbal; la pavimentación y servicios de la calle Isabel Pantoja; y el refuerzo de firme en varias calles de la ciudad.
El delegado reiteró que se trata de obras todas ellas muy necesarias y expresó su deseo de que obtengan el visto bueno de la Diputación Provincial para poder comenzar los trabajos a la mayor brevedad.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.