La plataforma comarcal en defensa de la Salud Pública muestra su apoyo y llama a la movilización del Campo de Gibraltar

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

unnamed1

La Plataforma Comarcal hace un llamamiento a toda la ciudadanía para las dos manifestaciones que se han convocado para este mes, ante la situación de deterioro y abandono a nivel sanitario que sufre el Campo de Gibraltar.

La primera movilización, será este miércoles, 6 de septiembre y que convoca la Plataforma Cívica en Defensa del Hospital y de la Salud de la Línea de la Concepción, con salida de la puerta del Hospital Viejo a las 20:00 horas y finalizando en la plaza de la Constitución. La segunda, será la convocada a nivel comarcal por el grupo de Afectados Salud Hospital Punta Europa, para el 15 de septiembre, con salida a las 19:00 horas, con un recorrido que comenzará en el Hospital Punta Europa y finalizará en la Plaza Alta de Algeciras.

La nueva plataforma comarcal está compuesta por nueve colectivos sociales y de voluntariado del Campo de Gibraltar (Asociación Apoyo Mutuo de San Roque, Asociación de enfermos de Crohn y Colitis Ulcerosa del Campo de Gibraltar, Cáritas Arciprestazgo de San Roque, Federación de Asociaciones de Participación Ciudadana al Sur Azul –FAPACSA-, Marea Blanca Tarifa, Grupo Afectados Salud Hospital Punta Europa, Plataforma Cívica en Defensa del Hospital de la Línea, Plataforma Social Comarcal y Profesionales Sanitarios Área Sanitaria Campo de Gibraltar).

Estos colectivos se han unido ante la situación de deterioro y abandono que sufren los servicios sanitarios de nuestra comarca desde hace ya demasiado tiempo y con el objetivo común de aunar fuerzas ante el deterioro generalizado de la Sanidad Pública y emprender acciones para conseguir soluciones a los problemas actuales que les preocupan.

Ya estamos cansados de instalaciones e infraestructuras deficientes, de listas de esperas interminables, de falta de personal. Estamos hartos de promesas incumplidas de unos y otros grupos políticos y de comprobar cómo se escudan en la crisis económica para ir cargándose la Sanidad Pública.

No estamos dispuestos a que a los campos gibraltareños se nos siga engañando y tratando como ciudadanos de segunda categoría y por ello, hacemos un llamamiento a que toda la ciudadanía, independiente de su ideología política o credo, acuda a las manifestaciones del próximo día 6 en la Línea de la Concepción y del 15 en Algeciras, debemos exigir que tanto los centros de salud, como los dos hospitales comarcales estén dotados con los recursos necesarios para que sus profesionales puedan atendernos como merecemos.
¡Con la salud no se juega, no faltes!

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.