La Guardia Civil localiza a una menor desaparecida en la Estación de Jimena de la Frontera

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

guardia civil jimena 11

La Guardia Civil del Puesto de Jimena de la Frontera de la Comandancia de Algeciras, localizó a una menor de edad desaparecida, pocas horas después de interponer denuncia su progenitora.

La menor se marchó del domicilio situado en Jimena de la Frontera, tras una discusión familiar sin llevarse documentación, teléfono móvil ni dinero, cogiendo únicamente una mochila con ropa.

Como la menor en otras ocasiones había abandonado el domicilio familiar y regresado al mismo a las pocas horas, la madre no lo comunicó a la Guardia Civil hasta el día siguiente, activándose el protocolo establecido para la desaparición de personas.

Las patrullas territoriales comenzaron a batir las zonas frecuentadas por la menor, de 17 años, así como a entrevistarse con amigos y familiares para dilucidar la desaparición.

Es un amigo de la menor quien da una pista a los investigadores sobre su paradero, localizándola agazapada en un inmueble en construcción, de la Estación de Jimena de la Frontera, donde había pasado la noche.

Una vez comunicaron a la denunciante el hallazgo de su hija, la trasladaron a un centro hospitalario donde comprobaron su buen estado de salud, trasladándola a su domicilio.

La Guardia Civil (062) recuerda que en caso de desaparición de un menor hay que comunicarlo cuanto antes, ya que las primeras horas son cruciales para encontrar al desparecido, aportando fotografías recientes y cuantos datos de interés sirvan para su localización.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.