Podemos pide sanciones ejemplarizantes para los causantes de las emisiones de gases contaminantes

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

podemos1

Piden que la reunión entre administraciones y empresas portuarias no se quede en un cúmulo de intenciones y que no se repita la experiencia de la Mesa del Saladillo
Podemos Algeciras pide que el estudio sobre la emisión de gases contaminantes en el puerto de Algeciras se realice “en el menor tiempo posible” y que las sanciones sean “ejemplarizantes”, después de que la Junta de Portavoces del Ayuntamiento haya analizado esta mañana la reunión técnica mantenida con las principales empresas portuarias.
Leonor Rodríguez, concejal de Algeciras Sí Se Puede (ASSP), agrupación auspiciada por Podemos, entiende que “es preciso que haya un control exhaustivo de los sistemas de tratamiento de gases, incluso más allá de lo establecido por la ley, sobre todo debido a la cercanía con el núcleo de población”.
Rodríguez ha valorado de forma positiva la reunión técnica mantenida por responsables municipales y autonómicos con las principales empresas del puerto, ya que “debe servir para unificar esfuerzos por parte de las administraciones implicadas y las empresas”, pero pide “que no se quede en un cúmulo de intenciones y que las propuestas que se han planteado se lleven a cabo. No queremos que se repita la experiencia de la Mesa del Saladillo”.
En torno a la situación de los colectores, otros de los aspectos analizados, la edil pone el acento en “el abandono histórico” de la red local de depuración de aguas así como del mantenimiento de los colectores y destaca “la falta de capacidad del Ayuntamiento parta acometer estas obras”.
Otro de los aspectos valorados es la propuesta de instalar nuevos medidores de la calidad del aire. En este sentido, censura “que digan que los niveles de contaminación y calidad del aire están dentro de la normalidad. En primer lugar, es urgente que pongan medidores cerca del puerto, ya que ahora mismo no hay ninguno, porque lo quitaron y no lo volvieron a poner”.
Asimismo, Leonor Rodríguez ha recordado la moción que fue presentada por ASSP y aprobada por el Pleno del Ayuntamiento, en la que se solicitaba que las unidades de medición de la calidad del aire se ajusten a los parámetros exigidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS), y advierte que “vamos a estar pendientes de que se cumpla lo aprobado en Pleno, que se midan todos los parámetros y que se informe adecuadamente a la población”.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.