La fotógrafa sevillana Laura León, cierra la primera parte del seminario fotográfico FOTODOCTARIFA

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

IMG_20170830_1830361

FOTODOCTARIFA esta organizado por Cooperación Alternativa y pretende servir de espacio de reflexión y dialogo en torno a los derechos humanos a nivel local y global utilizando la fotografía en sus diferentes vertientes. El proyecto cuenta con la ayuda del área de Solidaridad Internacional de la Diputación de Cadiz y la colaboración del Ayuntamiento de Tarifa, ademas de profesionales y organizaciones sociales.
La segunda de las 4 sesiones previstas en la nueva edición de [FOTODOCTARIFA] se ha desarrollado durante la tarde del miércoles 30 de agosto, en la sala multiusos del Castillo de Guzmán el Bueno y ha contado con la intervención de la fotógrafa sevillana Laura León, que comenzó a trabajar como reportera en el año 2000, a partir de entonces colabora con diferentes medios de prensa y productoras musicales nacionales e internacionales.
En 2005, desplaza su residencia a Oriente Medio, basándose principalmente en la franja de Gaza desde donde cubre el conflicto Israelí-Palestino. Desde entonces, ha trabajado en el desarrollo de proyectos fotográficos en Uzbekistán, India, China, Kosovo, Sudáfrica, Senegal, Guinea Bissau, Marruecos, Túnez, España y Emiratos Árabes. Su trabajo ha sido publicado en medios como Time Magazine, Fortune, New York Times,The Guardian, XL Semanal, Vanity Fair, Wall Street Journal, Yo Dona, Le Monde Magazine, Der Spiegel, Associated Press, El País y Público entre otros.
El punto de partida en la intervención de León ha sido su experiencia, como empezó, su trayectoria y el punto de inflexión que le supuso salir de España. La evolución de sus vivencias, las ha mostrado a través de sus fotografías. Comenzando por su salida del País, cambiando la rutina de la prensa mas pura, por el breaking news, en zonas de conflictos. Habiendo recorrido mas de medio mundo, León ha hecho partícipe a los asistentes mediante anécdotas reales del significado de su trabajo y las consecuencias que supusieron en profesión el cambio evolutivo y en las superaciones profesionales. Ha sido una intervención donde los asistentes han disfrutado de una ponencia que ha generado diálogo y participación.
Las próximas citas con FOTODOCTARIFA, serán los días 13 y 14 de septiembre, de nuevo en la fortaleza de los Guzmanes, una vez que hayan concluidos las fiestas patronales que se desarrollan en la localidad tarifeña del 3 al 10 del presente mes.
Cooperación Alternativa es una organización social, laica e independiente que trabaja en el ámbito de la educación para el desarrollo, desde sus inicios apuesta por el lenguaje fotográfico como herramienta de comunicación y de transformación social, desarrollando actividades de formación y sensibilización a través de la fotografía.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.