Concentración por la siniestralidad laboral

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

ccoo ugt

Las Centrales Sindicales CCOO y UGT queremos hacerle llegar nuestra más enérgica protesta por el alto índice de siniestralidad laboral que viene sufriendo nuestra comarca en los últimos tiempos y el aumento exponencial de la gravedad de los mismos. En un mes son tres los accidentes graves que se han producido, en Los Barrios (DITECSA), en San Roque (CERNAVAL) y Tarifa, este último con el fallecimiento y graves lesiones de trabajadoras y trabajadores de la empresa hostelera 100% FUN.

UGT y CCOO creemos firmemente que dicha tragedia no es fruto del azar ya que los acontecimientos demuestran en principio un déficit técnico en cuanto a instalación y dependencia para el suministro eléctrico en la zona y una ubicación inadecuada de lugar de descanso de los trabajadores y trabajadoras del Hotel.

Hoy, las dos centrales sindicales mayoritarias junto a familiares y amigos de las víctimas nos hemos concentrado en acto de protesta y reivindicación ante estas dependencias públicas de nuestro gobierno para exigir rigor, claridad y compromiso ante estos dramáticos hechos. Rigor en las investigaciones, claridad e información para con los representantes sindicales y familiares de las víctimas y compromiso para exigir a las empresas el escrupuloso y obligatorio cumplimiento de las leyes laborales, las condiciones adecuadas de trabajo y la preservación de la salud y la vida de los trabajadores y trabajadoras.

Como administración competente en esta materia nos dirigimos a ustedes con el objeto de reclamar su actuación, tanto en el esclarecimiento de las causas de los siniestros anteriormente citados, como en la adopción de medidas que eviten la repetición de hemos similares.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.